Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Telecomunicaciones

Ignacio Bardón [Datos del editor

ZTE, primer proveedor del mundo en obtener el certificado CC EAL3+ para su 5G RAN

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha superado con éxito la certificación EAL3+ de Common Criteria (CC) para su 5G RAN.

La certificación convierte a ZTE en el primer proveedor de telecomunicaciones del mundo que ha obtenido el certificado CC EAL3+ para una solución de sistema completo compuesta por una serie de productos RAN 5G. Además, el certificado verifica que la seguridad de los productos RAN 5G de ZTE ha alcanzado el máximo nivel en la industria. 

Los Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información son una norma internacional ampliamente reconocida basada en la norma IEC/ISO15408. En la actualidad, hay 31 naciones que participan en el reconocimiento mutuo de la certificación CC, además, los principales operadores de telecomunicaciones internacionales valoran ampliamente la certificación CC en sus proyectos de adquisición por su alta calidad e imparcialidad.

La certificación CC define siete niveles de garantía de evaluación (EAL) para un objetivo de evaluación (TOE) una vez completada la certificación, entre los cuales el EAL3 (probado y comprobado metódicamente) es, hasta ahora, el nivel más alto alcanzado por un producto a nivel de sistema en el ámbito de las telecomunicaciones. El EAL3+ significa que el TOE cumple el EAL3 y otros requisitos aumentados para la funcionalidad de seguridad evaluada.

El certificado obtenido por ZTE es el primer certificado CC EAL3+ del sector para una solución de sistema, que comprende 15 productos RAN 5G, como AAU/RRU, BBU, Unified Management Expert (UME), etc. La solución interactúa con los equipos de usuario (UE) e implementa funciones como la gestión de recursos radioeléctricos, la compresión y encriptación de cabeceras IP de flujos de datos, el enrutamiento de datos en el plano de usuario, la programación y transmisión de datos y la gestión de la movilidad. El UME se utiliza para gestionar el sistema a través de una interfaz web.

El laboratorio de evaluación de CC acreditado SGS Brightsight, de los Países Bajos, realizó la evaluación, que abarca la seguridad en todo el ciclo de vida del producto, incluido su diseño, desarrollo, pruebas, producción y entrega. El organismo de certificación TÜV Rheinland Nederland B.V., en el marco del Esquema Holandés de Certificación en el Área de Seguridad Informática (NSCIB), emitió el certificado a ZTE y declaró que la evaluación cumple todas las condiciones para el reconocimiento internacional del Certificado CC.

Con la llegada de la era 5G, ZTE considera que la ciberseguridad es la máxima prioridad para su I+D y el suministro de sus productos, por este motivo, mejora continuamente las prácticas de seguridad tanto en la tecnología como en gobernanza.

En el futuro, ZTE seguirá comprometido en proporcionar a los clientes productos y servicios seguros y fiables para construir conjuntamente redes de telecomunicaciones híper seguras.

Para obtener el certificado CC, visite el portal CC:

https://www.commoncriteriaportal.org/products/ (En la categoría de Dispositivos y Sistemas de Red y Relacionados con la Red)

Nombre: Ignacio Bardón
Teléfono: 626694715
Fax: N/A
Dirección: Calle Eraso 36 1ª Planta (COONIC), Madrid
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com