Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Educación

Dulce Rodriguez [Datos del editor

Vocational Education Solutions and Tools for fAmily enterprises: Internet Web Solutions participó en la reunión inicial de VESTA.

Proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea dirigido a pequeñas empresas familiares

El 8 de octubre de 2020, Internet Web Solutions participó en la reunión inicial del VESTA, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a 6 socios de 5 países: Bélgica, Alemania, Italia, Eslovenia y España. La reunión, que inicialmente estaba planeada en Pordenone, Italia, se llevó a cabo de forma online debido a las restricciones de la COVID-19.

Mas de 14 millones de empresas familiares en Europa proporcionan el 50% del PIB y 60 millones de empleos. En tiempos de crisis, las empresas familiares juegan un papel socioeconómico crucial como fondo de empleo y eje de crecimiento. A pesar de ello, actualmente no existen programas ni iniciativas adecuadas a las necesidades específicas de las empresas familiares, cuya competitividad está debilitada por desafíos concretos. Las carencias en regulación, definiciones, apoyo del Sistema y formación limitan el potencial de las empresas familiares, todo esto agravado por la fragmentación entre los estados miembros.

VESTA tiene el objetivo de apoyar al crecimiento y mantener la competitividad de las empresas familiares de manera que puedan luchar y continuar jugando un papel esencial de protección social y motor de crecimiento económico, desarrollando herramientas operativas innovadoras y recursos de formación. En este contexto, VESTA está dedicado a las empresas familiares, especialmente a microempresas y PYMES, a los proveedores de servicios de enseñanza de formación profesional formal y no formal y representantes de usuarios de otros grupos, asociaciones que contribuyen al desarrollo de las empresas familiares y miembros de asociaciones de apoyo, medios de comunicación, y todas aquellas personas interesadas en la administración de negocios familiares.

En la reunión, el consorcio en conjunto habló sobre el plan general de implementación del proyecto, concretando la cronología y las respectivas tareas de los próximos meses. En concreto, los socios subirán a internet la plataforma educativa abierta para finales de 2020: la página web oficial de VESTA representará el lugar donde se recogerán los productos, resultados, noticias y contactos. Se continuará con un mapeo para identificar las principales tendencias, los problemas, las prácticas adecuadas y los sistemas de políticas de ayuda en los países representados por el consorcio. Esta actividad de mapeo culminará con un informe final de vanguardia sobre la educación empresarial para empresas familiares en Europa que representará las bases para la elaboración las herramientas y cursos de formación

Internet Web Solutions será el socio tecnológico, encargándose tanto de la programación de la página web, como del backoffice de gestión de los contenidos del proyecto. En proyecto incluye una plataforma E- learning, de la que también se hará cargo Internet Web Solutions, así como de la creación e impartición de cursos al público objetivo del proyecto.

Para obtener más información sobre VESTA: http://www.projectvesta.eu/

https://www.internetwebsolutions.es/

https://es-es.facebook.com/internetwebsolutions/

Nombre: Dulce Rodriguez
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Malaga
Localidad: Málaga
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com