Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Luis Altoso [Datos del editor

Vivir en una residencia de mayores

Cómo es la vida en un centro geriátrico

La vida en una residencia de ancianos

Además de la supervisión por parte de personal capacitado y calificado, un entorno adaptado que combina comodidad y seguridad, los centros geriátricos también se someten a un seguimiento riguroso y se modernizan periódicamente.

Una mejora en la calidad de vida

Romper el aislamiento, vivir una jubilación tranquila sin tener que asumir las obligaciones de la vida cotidiana... Las múltiples y variadas razones que llevan a las personas y sus familias a elegir una institución tienen como objetivo garantizar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

Un lugar adaptado para vivir

La sala de estar principal y el dormitorio de una casa de fueron diseñados para satisfacer las necesidades y necesidades de las personas mayores. Clara, bien ventilada y sobre todo bien equipada, garantiza la seguridad de los residentes con pérdida de autonomía.

Dependiendo del caso, la cama será ortopédica o normal y el cuarto de baño diseñado con barras de agarre y un suelo antideslizante

Espacios comunes

Organizados adecuadamente, están diseñados para facilitar los desplazamientos y salones donde los residentes pueden reunirse, entretenerse o recibir así como un comedor donde se comidas. Dependiendo de la residencia, también puede haber espacios al libre para paseos, una sala multimedia, una biblioteca o sala de lectura.

Una dieta sana y equilibrada

Un gran número de personas mayores viven en casa debido a la desnutrición. Con la edad, la desnutrición conduce a complicaciones y aumenta. Estos dos hallazgos convierten a la desnutrición de las personas en un importante problema de salud pública que ha hecho recomendaciones desde el Ministerio de Salud.

Desde los 30 hasta el 50% de los adultos mayores sufren desnutrición proteico-energética. Esto provoca debilidad general, así como problemas para caminar y de equilibrio. Los establecimientos tienen la obligación legal de garantizar la alimentación y organizar el seguimiento nutricional de los residentes.

Contrariamente a la creencia popular, las necesidades energéticas de las personas no disminuyen con la edad, ¡sino que aumentan!

De hecho, cuando llegan a la vejez, las personas tienen mucho menos hambre y sed y tienden a no comer lo suficiente. Tu ingesta de alimentos debe ser de alto valor nutricional para evitar carencias y fortalecer tu sistema inmunológico. Por ello, las residencias de ancianos recurren a profesionales de la dietética para preparar comidas adaptadas.

También son responsables de garantizar el cumplimiento de los requisitos alimentarios y de salud de los residentes: sin sal, sin colesterol, sin azúcar para evitar que empeoren las enfermedades. Sin embargo, los platos que se ofrecen son variados y sabrosos para que los vecinos coman bien.

Mantener los vínculos sociales

La pérdida de autonomía tiene un efecto muy negativo en el mantenimiento de la vida social y contribuye al sentimiento de la persona mayor.

Actividades en una residencia

Aunque los hogares de ancianos han brindado actividades a sus residentes durante años, su importancia terapéutica solo se ha reconocido recientemente. Hoy, estas actividades son parte integral de la calidad de vida. Respondiendo a las expectativas específicas de cada residente, deben ser atractivos y adaptados a su discapacidad.

Están supervisados ??por profesionales que los utilizan constructivamente para que también desempeñen un papel terapéutico. Al estimular las funciones cognitivas de los residentes, estas actividades previenen y retrasan la aparición de la senilidad. Además, su regularidad permite dar a las personas un punto de referencia en el tiempo.

Se pueden ofrecer diversas actividades dentro de establecimientos de musicoterapia, jardines terapéuticos, petoterapia, talleres de memoria, actividades deportivas o salidas culturales o turísticas.

Este panel varía según las residencias de mayores. La mayoría de ellos emplean a un facilitador. Este se encarga de facilitar la adaptación de los residentes a la vida en comunidad. Trabajar con todo el equipo de salud: geriatras, fisioterapeutas. Es esta simbiosis entre las partes involucradas lo que marca la diferencia. Como las mejores residencias de mayores de Madrid.

Romper la soledad

Elegir de ingresar a una residencia de mayores es una opción para romper con la soledad y los peligros del aislamiento. Participa en actividades y comidas en la comunidad para promover intercambios y construir una verdadera sociedad.

Compartir la vida cotidiana de otros residentes a menudo permite conectarse con la vida por más tiempo. Para algunos, una segunda vida está comenzando. Las personas mayores también pueden recibir visitas de hijos, nietos y amigos en una sala especialmente diseñada.

Reunir a las familias

Vivir en un hogar de ancianos puede acercarlo más a su familia. Al facilitar las visitas, las personas mayores podrán disfrutar de su familia como si la mantuvieran, conservando su independencia y privacidad.

Lejos de sentir una carga por sus seres queridos, los recibe en su tiempo libre para cenar o para visitas ocasionales. Esta elección puede permitir así fortalecer los vínculos liberados de toda presión.

Image by jacqueline macou from Pixabay

Nombre: Luis Altoso
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: Calle San Anton, 72. pl. 4 ofic. 5
Provincia: Granada
Localidad: Granada
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com