Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Turismo

Roberto C. Martín García [Datos del editor

Turismo de aventura, una tendencia cada vez más en alza.

- Un 43% de los viajeros europeos consultados para este estudio indicó que en sus próximas vacaciones realizaría algún viaje de este tipo.

- De 37 a 45 años, la media de los consumidores de este tipo de viaje sin que haya diferencia entre hombres y mujeres

- El turismo de aventura ha demostrado ser un sector capaz no solo de sobrevivir a la crisis sino también de incrementarse en este periodo.

Según el estudio “Adventure Tourism Market Report”, elaborado por la escuela de negocios George Washington University, la firma consultora Xola y la Adventure Travel Trade Association o asociación internacional de empresas especializadas en este segmento, el turismo de aventura en España está en auge y parece que no tiene visos de disminuir, sino más bien al contrario, cada vez son más las personas interesadas en este tipo de viajes así como la oferta disponible en cuanto a diversidad de actividades y destinos.

Este estudio se llevó a cabo en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Reino Unido, España y Alemania

El crecimiento se basa sobre todo en el conocido "soft adventure", es decir, actividades de bajo riesgo y moderada exigencia física que representaría un 25% de los viajes internacionales dentro de los países objeto de estudio. El denominado “hard aventure" o aventura de mayor riesgo y exigencia parece que se mantendrá estable representando sólo el 2% de los viajeros de estos países.

Una característica muy importante es que "estos viajeros son más propensos a probar diferentes actividades y destinos en comparación con los practicantes de las actividades de alto riesgo", según el informe. “También es más probable que respondan favorablemente a las acciones de márketing dirigidas especificamente a ellos”, añaden.

El estudio revela además que el gasto total vinculado al turismo de aventura, a nivel mundial, asciende a 67.000 millones de euros al año, si bien aquí se incluyen todas las compras de equipamientos, utensilios y vestuarios especiales necesarios para la práctica de las diferentes actividades. El gasto medio del viajero "hard aventure" ronda los 350 dólares -excluyendo el coste del vuelo mientras que el gasto medio del viajero "soft adventure" rondaría los 625 euros sin contar con el vuelo.

El perfil del viajero de aventura corresponde al de una persona de 35 a 47 años, hombres y mujeres en igual proporción.

Existen agencias de viajes de aventura como Sal de la Rueda que ya ofertan este tipo de viajes en grupo para vivir este tipo de experiencias fuera de España.

¿Y tú? ¿A qué esperas para vivir una aventura?

Nombre: Roberto C. Martín García
Teléfono: 623102600
Fax: N/A
Dirección: Calle Septiembre, 53B
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com