Con frecuencia los comercios y empresas se encuentran en un punto de quiebre, que necesitan tomar una decisión, o buscar un cambio o quedarse en lo conocido y tender a estancarse
Con frecuencia los comercios y empresas se encuentran en un punto de quiebre, que necesitan tomar una decisión, o buscar un cambio o quedarse en lo conocido y tender a estancarse, para tomar un camino de cambio requiere convencimiento, cuando se entiende la necesidad se es capaz de empezar a transitarlo con otro entusiasmo, un sistema de información que transforme lo manual en automático es el núcleo del cambio. Muchos comerciantes piensan que es muy oneroso un software para supermercadoa medida de su negocio, sin embargo la inversión es menor y las ventajas que se obtienen son muchas. Se trata de una inversión adecuada para cualquier negocio o salón de ventas, sobre todo con atención directa al público, se puede tener información al instante, que producto necesitamos adquirir al mayorista, que producto está con mayor salida, y evitar largas esperas de la búsqueda manual, por otro lado el personal estará más compenetrado con otras tareas más productivas.
Por otro lado un sistema a medida ofrece seguridad, al tener inventariado con código todos los bienes, todo lo ingresado estará vendido o en existencia, fácilmente se detecta lo faltante y las medidas a tomar en consecuencia, por lo tanto generará confianza rápidamente.
Los sistemas o software ofrecen excelentes recursos tecnológicos que optimizan la calidad del trabajo diario, mejorando los tiempos en cada tarea; además brinda la posibilidad de tener un control de stock de la mercadería preciso durante todo el año. Incluso en temporadas altas de ventas, ayuda a mantener un orden estricto en el negocio, sin desperdiciar recursos ni mercadería de reventa.