Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

JOSE LUIS GIL [Datos del editor

Tener una casa ecológica y autosuficiente es más fácil con estos tips

En el siguiente artículo te decimos algunos consejos y recomendaciones para hacer de tu casa, un hogar más ecológico y autosuficiente.. ¡no te lo puedes perder!

La necesidad de crear entornos cuyas fuentes energéticas sean sostenibles es cada vez más grande. Por supuesto, dicha necesidad nace de los cambios que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años. Afortunadamente, ciertas alternativas han cobrado mucha popularidad a lo largo de los años. De hecho, si estás en búsqueda de una empresa de energía solar en Mutxamel, entonces vas por el camino correcto para lograr tener una casa totalmente sustentable.

Dicho esto, la gran mayoría de los españoles estamos conscientes de la importancia de impulsar alternativas sostenibles para el medio ambiente. Como consecuencia, la mejor forma de lograr alcanzar las mejor eficiencia a nivel nacional, es empezando por nuestro hogar. Esto deriva en la necesidad de empezar la transición energética a nivel individual, para luego observar los resultados a un nivel macro. Por eso, te traemos 4 tips para lograr tener una casa ecológica y lista para los años porvenir.

 

1- Controla el gasto energético en calefacción

 

Es necesario tener en cuenta que la calefacción es uno de los factores que más energía consume en el hogar. Para optimizar al máximo el ahorro eléctrico, lo mejor que puedes hacer es invertir en un aislamiento de calidad en las puertas y en las ventanas. Obviamente, durante los meses fríos el uso de la calefacción incrementa, por lo cual aislar tu hogar de forma efectiva te va a ayudar mucho para evitar gastar más electricidad.

Al contrario, en los meses calurosos la mejor forma de proceder es aislar lo menos posible tu hogar. Resulta evidente que los ventiladores de pie y los ventiladores de techo tienen un gasto energético mucho menor que el de los aires acondicionados.

 

2- La iluminación, un factor clave a tener en cuenta

 

Siempre es mejor aprovechar al máximo la luz solar natural. Dicho esto, es indispensable cuidar la cantidad de bombillas que tenemos en nuestro hogar. Por supuesto, a veces es inevitable necesitar mucha iluminación para que un entorno no se haga incómodo. Por eso, lo mejor es optar por bombillas de bajo consumo que reduzcan porcentualmente el costo de la factura eléctrica a fin de mes. Adicionalmente, las bombillas LED son unas de las mejores alternativas si buscamos artefactos con un tiempo de vida bastante alto.

 

3- Usa electrodomésticos eficientes

 

Hoy en día, todos los electrodomésticos que usamos en nuestra vida cotidiana poseen indicadores energéticos que nos indican su nivel de consumo. Es necesario prestar atención a las etiquetas de los refrigeradores, microondas, lavavajillas y otros artefactos, para así obtener aparatos con consumo A + + +. Evidentemente, estos electrodomésticos suelen costar un poco más de dinero que aquellos que consumen más energía, pero sin lugar a dudas la inversión económica vale totalmente la pena.

 

4- El agua es un recurso invaluable

 

Aunque controlar el gasto de electricidad es muy importante, no puedes olvidar el uso del agua en nuestro hogar. Aunque no lo creas, tomar duchas más cortas es vital para ahorrar muchísima agua. Lo mismo sucede si artefactos como el lavavajillas no son usados a su máxima capacidad. También existen ciertos inodoros con descarga parcial dependiendo de su contenido para regular la cantidad de agua que estos utilizan.

Nombre: JOSE LUIS GIL
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Alicante
Localidad: ALICANTE
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com