Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Veintiocho Comunicación [Datos del editor

Sobrarbe: gastronomía con un sabor especial y único

El Pirineo aragonés goza de una gastronomía envidiable. Gran parte de este éxito se debe a los productos naturales que se utilizan en la preparación de sus platos.

El Pirineo aragonés goza de una gastronomía envidiable. Gran parte de este éxito se debe a los productos naturales que se utilizan en la preparación de sus platos. Una materia prima seleccionada cuidadosamente por los productores locales y que tiene el sabor especial y único del Sobrarbe. Esto, unido a su historia y tradiciones, hace que los platos típicos de esta zona hagan las delicias de muchos. Un atractivo para visitantes que vienen buscando los sabores de esta tierra. Te recomendamos cinco platos típicos que, si no has probado, deberías hacerlo enseguida.


Sopa Belsetana

Este es un plato para invierno y días de frío. Típico del valle de Bielsa y contundente en cuanto a ingredientes. Consiste en una bola de carne elaborada también con pan mojado y salpimentada. Se fríen y se añaden a la cebolla recientemente rehogada. Para terminar se le añade el caldo y queso rallado para culminar una sopa calórica que aporta energía suficiente para afrontar una dura jornada.


Chiretas

Las chiretas son un plato típico montañés en el que tampoco nos faltarán calorías. Tendremos que hacernos con tripas de cordero que deberemos lavar previamente. Luego hay que hervir el corazón y el pulmón del animal al que luego se le añaden ajo y perejil. Para terminar, se le suma la grasa fría, el jamón y el arroz crudo. Se mezcla cortado en pequeñas porciones y se rellenan las tripas que hemos lavado anteriormente. Para rematar el plato se atan y se hierven en agua con zanahoria, puerro, jamón y sal. El resultado es un plato sabrosísimo y típico de la zona.


Pastillos

Después de semejante festín vamos a recomendar algo dulce como los pastillos. Los hay de nuez, almendra, calabaza o manzana, entre otros. Como sucede con otros postres de repostería tradicional se elabora con la base de huevo, harina, aceite y azúcar. Posteriormente, se rellena del ingrediente que más nos guste y se puede acompañar de un vino dulce.


Ajazeite

Para elaborar este plato necesitamos abundantes patatas. Primero tendremos que cocerlas antes de desmenuzarlas y mezclarlas con seis huevos, varios ajos previamente picados y aceite de oliva virgen extra. Se reservan tres claras de huevo que se añadirán una vez las hayamos batido al punto de nieve. Nos quedará un acompañante ideal para carnes de campo o para caracoles.

Tortilla de arroz

Después de dejar el bacalao en agua por unas horas y desmenuzarlo, lo metemos en la sartén con ajo y perejil. Posteriormente se le añade agua y arroz y, a continuación, echamos la tortilla de dos huevos que hemos preparado previamente. Por último, le incorporamos pan, harina y agua según nos lo exija el plato.

Como veis, las posibilidades gastronómicas del Sobrarbe son muchísimas y muy sabrosas. Platos para diferentes épocas y con tradición que se elaboran con unos productos únicos del Pirineo Aragonés.

Nombre: Veintiocho Comunicación
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Huesca
Localidad: Huesca
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com