Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

RESIDUOS.COM [Datos del editor

Sólo el 14 por ciento de los residuos se echa en el contenedor adecuado

Los españoles echamos apenas el 14% al contenedor adecuado

El Plan Nacional Integrado de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente advierte de que apenas el 14% de los residuos urbanos se arroja al contenedor apropiado.El 86% restante se traslada, en teoría, a plantas clasificadoras, lo que demuestra que la separación en origen no funciona, pese a que los ciudadanos estón concienciados con el reciclaje. Segón una encuesta efectuada en 2008 por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 95,5% de los españoles separa los residuos en su casa. Y ni siquiera todo lo que se arroja en España a dichos contenedores es apto para el reciclaje: en los contenedores amarillos se tira un 25% de impropios (es decir, basura que debería ir por otro cauce), segón la industria, una cifra que el Ministerio eleva al 50% al sumar los envases que no son aptos para el reciclaje. La OCU asegura que sabemos dónde tirar un envase de vidrio, de papel o de plástico, pero cuando el residuo es otro, parece no estar tan claro: ¿dónde arrojamos un aerosol, una pila, un vaso roto o una bombilla fundida? El problema al que se enfrenta el ciudadano a la hora de separar su basura es el desconocimiento.

En la actualidad muchos municipios de tamaño medio se han incorporado al convenio de la FAMP con Ecoembes, la sociedad que impulsa el reciclaje. Esta entidad sin ónimo de lucro, que gestiona la recogida selectiva, la recuperación y reciclaje de los envases ligeros y los de cartón y papel dio a conocer en junio un informe donde se analiza el comportamiento de los andaluces en la separación de residuos. Dicho estudio, que analiza datos del año 2008, indica que el 80% de los andaluces asegura que separa el plástico, las latas y los bricks; mientras que siete de cada diez familias (un 76%) hace lo propio con el cartón y el papel.

A la hora de tirar la basura, es fundamental separar cuidadosamente los distintos componentes de los envases y nunca echar en un contenedor específico materiales inapropiados ya que, en el mejor de los casos, estos residuos serón trasladados de una planta a otra (con el consiguiente gasto y contaminación) y, en el peor, se destinarón a un vertedero o a la incineración, por lo que se pierde vida ?til de un material que puede ser reutilizado.En todo caso, y ante la duda, es preferible acudir a los puntos limpios que los ayuntamientos tienen habilitados para recuperar los residuos menos habituales, como baterías, fluorescentes, medicamentos, textil, madera, etcétera. O tirarlo al contenedor gris ya que, en principio, su contenido pasar? por una planta clasificadora.Y ni siquiera todo lo que se arroja en España a dichos contenedores es apto para el reciclaje: en los contenedores amarillos se tira un 25% de impropios (es decir, basura que debería ir por otro cauce), segón la industria, una cifra que el Ministerio eleva al 50% al sumar los envases que no son aptos para el reciclaje.

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com