Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Cultura

Rubén Sáez Carrasco [Datos del editor

Salvador Compán y su novela El hoy es malo, pero el mañana es mío protagonizan la nueva experiencia transmedia de LEA Lectura Abierta

#DazaEnLaMemoria, nombre de esta nueva aventura digital, es un recorrido por los territorios de la vida y la memoria, una experiencia transmedia llena de contenidos y experiencias en múltiples canales (la propia plataforma LEA, pero también Facebook, Instagram, Twitter o Spotify) a la que los lectores ya pueden inscribirse a través de la web www.dazaenlamemoria.com.

Daza en la memoria

Memoria, exilio, territorio… #DazaEnLaMemoria propone un viaje al pasado, a los años 60 del siglo XX y a los reflejos huidizos del inicio y el fin de la Guerra Civil a través de la prosa exquisita de Salvador Compán y de ese auténtico lienzo literario que es El hoy es malo, pero el mañana es mío. El desarraigo, el influjo del pasado, el sexo... son algunos de los temas que atravesarán esta Lectura Abierta llena de sorpresas, desde su acercamiento visual a un género emergente, la novela gráfica, hasta el juego y las referencias a otros autores y artistas como el pintor giennense Rafael Zabaleta o los poetas Antonio Machado, Cesar Vallejo y León Felipe, sólo un ejemplo de las muchas sorpresas y giros de una experiencia lectora que trasciende las páginas del libro para extenderse hacia otros canales y formatos (twitter, Instagram, Spotify, Facebook…) y proponer a los lectores múltiples trayectos de sentido en su caminar por una novela hermosa, sonora y sugerente que indaga con pasión en la memoria, el recuerdo y la vida vivida y por vivir.

Así lo confirma Luisana Rodríguez Castellanos, CEO y alma máter de LEA: “La Lectura Abierta Daza en la memoria pretende que los lectores se asomen a los límites tradicionales de las historias para llevarlas un poco más allá y explorar otros medios y canales digitales como las redes sociales, los vídeos, las wikis… En LEA hemos apostado muy fuerte por la tecnología, pero sabemos que todo depende de una buena historia, de un buen libro, y no podríamos haber escogido mejor. Estamos seguros de que Salvador Compán y El hoy es malo, pero el mañana es mío van a enganchar”.

Daza en la memoria propone un trayecto en tres etapas sucesivas, tres paradas o estaciones donde se debatirán los temas y personajes principales del libro a través de un juego de espejos con la obra de Antonio Machado, vecino de Baeza entre 1912 y 1919 y uno de cuyos versos da título a la novela, y cuya obra sirve de guion de esta experiencia lectora fuera de lo común. “Memoria, desarraigo, creación, pasión, sexo… Son muchos los

temas tratados en esta Lectura Abierta, algunos polémicos o más de actualidad, pero queremos que la lectura se expanda de veras y para ello no podemos tener temas tabú. Si hablamos de literatura y creación hemos de afrontarlo todo, y la memoria histórica sigue siendo un tema capital en España y Andalucía”, nos dice la vallisoletana Marta Avellón, coordinadora de la lectura.

LEA Lectura Abierta es una plataforma digital que conecta lectores, clubs de lectura, autores, editoriales, amantes del libro… en definitiva, a todas las criaturas que habitan el planeta-libro. En palabras de su impulsora, Luisana Rodríguez Castellanos, “queremos hacer de la lectura una experiencia transmedia y aprovechar por fin todas las posibilidades de los nuevos canales digitales. La lectura no se acaba en el libro”. En esta ocasión, y en colaboración con el IEG de la Diputación de Jaén, vuelven a apostar por un autor ubetense, Salvador Compán, y por su última novela, El hoy es malo, pero el mañana es mío, un homenaje a sus dos pasiones, la escritura y la pintura, y por supuesto a la tierra que lo vio crecer: Jaén.

Sobre el autor


Salvador Compán (Úbeda, 1949) ha dedicado la mayor parte de su vida a la escritura y la enseñanza, como catedrático de Lengua y Literatura. Autor de varias novelas, también ha cultivado el ensayo y la redacción de artículos en prensa escrita, habiendo obtenido el Premio Ciudad de Jaén por El Guadalquivir no llega hasta el mar (1990); el Premio Gabriel y Galán por Madrugada (2005), y el Premio Andalucía de la Crítica y el Premio Ciudad de Badajoz por Un trozo de Jardín (1999). Fue finalista del Premio Planeta por Cuaderno de viaje (2000). Otras obras publicadas son el libro de relatos Cuídate de los poemas de amor (2007), el ensayo Jaén, la frontera insomne (2007) y la novela Palabras insensatas que tú comprenderás(2012). Web del autor: http://www.salvadorcompan.com/


Sobre la novela


Con El hoy es malo, pero el mañana es mío nos adentraremos en la vida de Daza, esa palabra mágica e híbrida, la mezcla sonora de Úbeda y Baeza, un lugar surgido entre la niebla para cobijar a Pablo Suances, un adolescente sensible e inquieto, y a su profesor de dibujo, Vidal Lamarca, un hombre de paso, itinerante, a la búsqueda de un reencuentro con su propia vida y que lleva sobre sus hombros el peso insoportable de una traición.

El desarraigo, la guerra civil, la venganza, la memoria, la amistad, el sexo, la filosofía, la pintura... se funden en el microcosmos de la novela, en la vida de una pequeña ciudad de Jaén en la década de los 60.

Nombre: Rubén Sáez Carrasco
Teléfono: 690054443
Fax: N/A
Dirección: C/Duque de Liria 9, 1 izda
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com