Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Eventos

Alberto López [Datos del editor

RetroBarcelona celebrará los 50 años de Konami y el 30 aniversario de la Game Boy

La 7ª edición del mayor evento del videojuego clásico de España cita a los visitantes del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el marco de la feria NiceOne Barcelona (N1B)

La cita es del 28 de noviembre al 1 de diciembre, de 10 a 20h, en el Pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, donde ocupará 5.000 m2 de superficie.
De esta manera, RetroBarcelona, organizada por la Asociación Cultural Retrobarcelona, se consolida como el mayor evento del videojuego clásico de España y trabaja intensamente para convert irse en un referente internacional.


El director de Retro Barcelona, Carles García, ha asegurado que "RetroBarcelona es un bonito y emotivo viaje en el t iempo hasta los 80-90 para homenajear aquellas tecnologías y videojuegos que tan buenos ratos nos ofrecieron mientras descubríamos este apasionante mundo del ocio digital. Una experiencia con un marcado carácter divulgat ivo que pretende mostrar a las nuevas generaciones los orígenes de esta industria, porque es importante saber de dónde venimos para
entender hacia dónde vamos."

Por su parte, Josep Antoni Llopart, director de N1B, ha asegurado que “es un privilegio contar con RetroBarcelona como socios en la sala. Es un certamen de referencia en el ámbito de los videojuegos clásicos y vintage, aunque va mucho más allá: se trata de un foro que difunde y refuerza los valores de una industria que forma parte indisoluble de nuestra cultura y que, además, se ha consolidado como una plataforma de ocio transgeneracional”.
La unión de esfuerzos de RetroBarcelona y Fira de Barcelona ha hecho posible que la ciudad condal acoja la mayor y más completa experiencia del mundo de los videojuegos. N1B ha evolucionado con el objet ivo de abrirse a nuevos ámbitos del mundo del entretenimiento digital y cuenta con el valor añadido de la mejor zona retro del país como uno de sus pilares
fundamentales.

Un amplio abanico de actividades
El visitante de RetroBarcelona podrá disfrutar de una gran oferta de temát ica retro gamer que incluye conferencias; mesas redondas; torneos; una extensa zona de juegos con más de 250 máquinas entre consolas, ordenadores clásicos, arcades y pinballs; zonas de exposición; homebrew (plataformas de videojuegos que no son típicamente programables por usuarios o que
ut ilizan sistemas de almacenamiento privat ivos); zonas de mercado, de podcasts y presentaciones donde poder realizar pequeños programas radiofónicos en directo.

Una de las conferencias más destacadas es, precisamente, la que repasará la trayectoria de Konami a cargo de José Manuel Fernández “Spidey” y José Antonio Moreno “Evil-Ryu”.
El homenaje a la firma nipona también ha mot ivado dedicarle el cartel de este año con sus personajes más emblemát icos.
Así mismo, con el objet ivo de rendir homenaje al 30 aniversario de la Game Boy se podrá disfrutar de una completa exposición y se rendirá tributo al inmenso talento del tristemente desaparecido Gunpei Yokoi con una conferencia que tendrá como ponentes a Marc Rollán “El Funs” y Rafa Laguna. Yokoi fue el creador de la mít ica portát il de Nintendo y otros clásicos de la compañía como Game & Watch.
Además, la 7a edición de RetroBarcelona volverá a contar con la part icipación de las asociaciones, comunidades y webs de videojuegos más importantes de España, así como de las principales asociaciones arcade con sus espectaculares muebles. Arcade Planet NavArcade, A.R.C.A.D.E y Undergamers recrearán el clásico ambiente de los años ’80.
Finalmente, el visitante podrá recordar y disfrutar de las dist intas máquinas que han cimentado las bases de esta industria con las consolas más importantes y sistemas no tan extendidos ni conocidos, debidamente et iquetadas con explicaciones para aprender un poco la historia y evolución de este sector. Todo ello reunido en un completo museo it inerante de la historia del
videojuego.

Ponentes confirmados
Una de las novedades de la edición 2019 de RetroBarcelona es la presencia de un nuevo escenario de conferencias, que será compart ido con N1B.
Además de los ya mencionados ponentes part iciparán como conferenciantes los periodistas Toni PiedraBuena “Tonichan” (3DJuegos) y Salva Fernández (Meristat ion), que desgranarán los éxitos y fracasos de las consolas PlayStat ion y Saturn tras 25 años de trayectoria. La ponencia tiene el título de
La Guerra de los 32 bits.
Por otro lado, expertos de la talla de Marcos García “The Elf”, Bruno Sol “Nemesis”, Carlos Ciudad y José Antonio Moreno analizarán lo que supuso para la industria la irrupción de la Super Nintendo de 16 bits.
Por últ imo, Samuel Molina “Funky” analizará diversos desarrollos independientes y su proceso de publicación, en una conferencia donde estará acompañado por invitados de autént ico lujo.

La solidaridad, presente de nuevo en RetroBarcelona 2019
Como no podía ser de otra manera, RetroBarcelona repet irá la iniciat iva solidaria Videojuegos por Alimentos impulsada por ASUPIVA (Associació Sense ànim de lucre d’Usuaris de PC, Internet, Videojocs i Arcade), que durante la edición del año pasado logró recaudar más de 3 toneladas de alimentos imperecederos donados al Banco de Alimentos de la ciudad.


Nombre: Alberto López
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Barcelona
Localidad: sant boi de llobregat
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com