Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Náyade [Datos del editor

REQUENA Y PLAZA impulsa la sostenibilidad a través de su “Programa de Gestión Ambiental RP”

• El estudio de arquitectura e interiorismo ha logrado, en el último año, descensos importantes en consumo de energía (33%), agua (23%), tóner (66%) y combustible (51%).

REQUENA Y PLAZA, consciente de la importancia de mejorar el uso racional de los recursos naturales como una forma de contribuir con la conservación del medio ambiente, así como reducir el impacto ambiental que se genera en el día a día del trabajo, ha creado su propio “Programa de Gestión Ambiental RP”, en relación a lo estipulado por la norma ISO 14001:2015, que forma parte de las políticas del trabajo en este estudio de arquitectura e interiorismo, que cuenta con proyectos en varios países.

Este Programa, desde sus inicios en 2016, se transmite regularmente a toda la plantilla, para la concienciación e implicación de los más de 90 profesionales que forman el equipo humano del estudio, y que son informados tanto de los objetivos anuales como de sus resultados a través del Manual de Concienciación de Ahorro Energético que el Departamento de Calidad publica semestralmente.

“Estamos muy comprometidos como ciudadanos corporativos responsables en establecer planes de acción que nos permitan contribuir con la calidad de vida de todos. Cuando diseñamos hoteles, oficinas o espacios de restauración, pensamos en las necesidades de nuestros clientes y también en el confort del consumidor final de estos establecimientos, pero siempre nos aseguramos en hacerlo de la manera correcta, reduciendo todo lo posible el impacto medioambiental de nuestra operativa”, comenta José Fco. Plaza, socio fundador de REQUENA Y PLAZA.

Gracias al “Programa de Gestión Ambiental RP”, que se vincula a los diferentes procesos de medición y revisión de los estándares de los sellos de calidad ISO 14001:2015, el estudio ha logrado reducir significativamente sus consumos de recursos desde 2016 cuando comenzó a incorporar políticas de sostenibilidad en sus operaciones. Solo entre 2022 y 2023, el consumo de energía se redujo en un 33%, el suministro de agua disminuyó en un 23%, la utilización de tóner en impresoras de oficina se logró bajar en un 66%, mientras que el consumo de combustible descendió en un 51%.

Adicionalmente, hay que señalar que varias de estas reducciones están relacionadas con objetivos marcados para la obtención de las Certificaciones ISO, en especial la 14001:2015 (relacionada con Medio Ambiente), entre los que destacan reducir en un 1% el consumo eléctrico por empleado y reducir un 5% el consumo de papel también por empleado, respecto al año anterior en ambos casos. Así, con las reducciones obtenidas se logra cumplir dichos objetivos.

“Junto a la satisfacción de los resultados ya obtenidos con nuestro Programa de Gestión Ambiental, todo el equipo es consciente de que el reto es continuo, nunca acaba, y queremos optimizar aún más el consumo de papel, así como seguir reduciendo nuestros niveles de utilización de energía y agua, pues el compromiso de la sostenibilidad es global y todos nuestros colaboradores están muy comprometidos con estas metas que nos hemos establecido. Además, seguiremos incentivando el reciclaje de materiales para que nuestro impacto en el ecosistema sea cada vez menor”, añade este socio fundador de REQUENA Y PLAZA.

Nombre: Náyade
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com