Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Todocontenedores [Datos del editor

Reducir residuos con contenedores de transporte interno

Si nos fijamos en empresas grandes, por ejemplo el caso de Mercadona que en su primer momento generaba muchísimo cartón porque sus proveedores le entregaban la mercancía en cajas de cartón y al desempaquetar estas cajas ya sea porque contenían cajas de leche o cajas de atún quedan por ahí generando residuo innecesariamente.

Entonces ahora Mercadona para evitar este tipo de residuo pasó a utilizar la caja tipo LOGIFRUIT que es un proveedor de Mercadona que alquila cajas de plástico que se utilizan para llevar los productos o mercancía al punto de la tienda.

El proceso consiste en llevar estas cajas a su administrador o proveedor o inter proveedor, le pone las cajas, y el proveedor llena las cajas con la mercancía que luego ira directamente al supermercado, donde posteriormente esta mercancía se pone en estanterías. Luego estas cajas se pliegan y se vuelvan a llevar a la empresa del alquiler donde se encargan de lavarlas y dejarlas limpias para después llevarlas al inter proveedor que corresponda. Entonces en este caso el residuo generado es cero ya que se utiliza la misma caja múltiples veces.

También hay empresas de automóviles que hacen lo mismo; tienen un embalaje que está hecho especialmente para la pieza del coche x y este embalaje va desde el suministrador de la pieza hasta el fabricante. El fabricante la utiliza en el punto de fabricación, es una caja que es para una sola pieza donde los embalajes son reutilizables y hechos para durar muchos viajes.

Posteriormente, se coge esta pieza y se pone directamente en la zona de trabajo donde se está fabricando el coche, se transporta con el mismo embalaje y cuando se desocupa este mismo contenedor vuelve otra vez al proveedor de embalajes donde se podrá utilizar nuevamente siendo el resultado de residuos generados cero. Por lo tanto no hay residuos hasta que la vida útil de este contenedor se acaba y puede durar muchos años.

En nuestro caso, tenemos fábrica de muebles que están pensados para que sean ecológicos, reutilizables, reciclables, etc. Nuestros proveedores están muy próximos a nosotros para reducir nuestra huella de carbono.

Nosotros le llevamos al proveedor las cajas, que son cajas de madera plegables con las protecciones correspondientes, para que las llenen con las piezas que han fabricado. Estas piezas son llevadas al pintor o al almacén donde las almacenamos en unas cajas nuestras de varios usos donde van al pintor.

Luego el pintor cuando pinta estas piezas las vuelve a poner en la misma caja con el mismo embalaje y a su vez se lleva al almacén y se ponen en estanterías hasta que se fabrica el mueble. Posteriormente se coge la pieza que se necesita para la fabricación directamente de la estantería y se saca de la caja para ponerla en el embalaje que se envía al cliente.

En todo este proceso se utiliza el mismo embalaje, no se genera varios tipos de embalaje con el consiguiente gasto de cartón, plástico o el material que sea. Sólo es un embalaje sencillo que consiste en un palet de madera y un cerco de madera plegable que se utiliza múltiples veces.

Es asi como ahorramos dinero y generar residuos innecesarios que contaminan el medio ambiente. Si nos concientizamos en el daño que producimos, se puede implementar en fábricas de productos o en empresas. Simplemente dejar el cartón a un lado y utilizar las cajas de plástico para llevarlas al proveedor y así llevar el producto, mercancía o materia prima a cada línea de fabricación de fábricas, empresas o almacén. También intentar utilizar proveedores de proximidad, así todo esto junto pensamos nos solo en la economía de la empresa sino también en el bienestar del planeta.

Nombre: Todocontenedores
Teléfono: 902024125
Fax: 902024126
Dirección: Carretera Lliria 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com