Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Motor

tech sales [Datos del editor

Recomotor desarrolla el primer macro almacén de piezas recuperadas en España

La plataforma de piezas recuperadas para más de 3.000 talleres mecánicos prevé que abra sus puertas en 2023 en Lleida

Recomotor desarrolla el primer macroalmacén de piezas recuperadas en España con el que aspira a dar servicio a la mayor red de desguaces de Europa. El primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción planea la construcción de este macroalmacén en Lleida, en el que la compañía planea invertir un millón de euros.

 

Jan Amat, cofundador de Recomotor, señala que “hemos decidido seguir creciendo en España debido al gran mercado que ofrecen las piezas recuperadas, antes de avanzar a otros países europeos u otra gama de producto. La opción es, aparte de controlar la demanda actual, empezar a controlar la oferta, que a futuro será una gran preocupación debido a la reducción de matriculaciones y los problemas logísticos que ofrecen las piezas importadas de otros países y aftermarket”.

 

Este macroalmacén, que verá la luz en 2023, funcionará con flujo de cajas inteligentes, tendrá capacidad para más de medio millón de referencias de piezas y venderá en todo el Viejo Continente. Gracias a este macroalmacén se podrá empezar a estocar piezas que hasta ahora se enviaban solamente desde desguaces. “Esto permitirá a futuro controlar la calidad de las piezas, optimizar la logística, y mejorar la experiencia de nuestros talleres”, mantiene Jan Amat.

 

Y es que el sector de piezas recuperadas, aunque parezca muy oscuro y tradicional, no tiene más de 60 años. El primer desguace en España se creó en los años 50 después de la industrialización del sector automoción. Con la creación de los primeros desguaces, nació la primera generación que, o bien extraían la chatarra para reciclar en empresas metalúrgicas directamente, o bien, conservaban el vehículo unos años para vender las piezas a gente local que visitaba el mostrador del desguace.

 

En este scenario y gracias a la llegada de Internet, el cofundador de Recomotor señala que “hemos presenciado desde hace pocos años, la segunda revolución en el sector de desguace, que consiste en hacer fotos al vehículo entero o a la pieza concreta para subirlas a un marketplace nacional con el fin de darle salida no solo de forma local, sino al resto de provincias del país. Nosotros aspiramos a ser líderes en esta nueva revolución con enfoque internacional que consistirá en aprovechar todos los datos que van dejando los usuarios del sector (sobre todo talleres) para prever toda la demanda que necesita a futuro el sector, junto con un multipublicador que podría publicar piezas  a los principales marketplace internacional”.

 

La prohibición sobre la venta de coches de combustión de 2035 aumentará la demanda de piezas recuperadas un 30%

 

La Comisión Europea (CE) han lanzado un gran proyecto climático que veta la comercialización de turismos de gasolina, diésel, gas e híbridos a partir de 2035. Esto implica que a partir de esa fecha no se puedan vender turismos ni furgonetas nuevos que emitan dióxido de carbono, lo que en la práctica significa vetar los motores de gasolina, diésel, gas e híbridos.

 

La ley aprobada que pone fecha de caducidad a la comercialización de vehículos nuevos de combustión provocará un encarecimiento de los precios del coche eléctrico y una subida en la edad media del parque automovilístico europeo y español. Desde Recomotor apuntan que “este envejecimiento generará una necesidad de piezas reutilizadas a futuro para poder mantener coches más viejos que no tienen de su recambio nuevo o aftermarket”.

 

Jan Amat considera que esta nueva ley provocará un incremento gradual en la demanda de piezas de reparación del 30% por año, siendo en 2040 cuando estas transacciones superen en número a las ventas nuevas de este tipo de vehículos.

Nombre: tech sales
Teléfono: 933032270
Fax: N/A
Dirección: castella 40. local 1
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com