Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Hogar

Jose Antonio Sanchez Rodriguez [Datos del editor

¿Quién es responsable cuando un árbol cae en la propiedad de un vecino?

Cuando un árbol cae sobre la propiedad de un vecino, este vecino debe presentar una reclamación a su compañía de seguros de inmediato. La aseguradora generalmente es responsable de hacerse cargo de los daños. Esto es así siempre que el árbol se caiga debido a un fenómeno natural. Por ejemplo, un árbol sano que se cae durante un tornado, huracán, tempestad o tormenta de nieve no sería responsabilidad del propietario. Dado que el propietario que vive en la propiedad donde se enraizó el árbol caído no lo empujó intencionalmente, la responsable es la naturaleza. Esto significa que la póliza de seguro del vecino debe cubrirlo bajo estos riesgos, o también los seguros de comunidad de propietarios.

Sin embargo, hay algunos casos en que un propietario sí podría ser considerado responsable. Por ejemplo, cuando los propietarios saben que tienen árboles moribundos, enfermos o inestables, es su responsabilidad tomar medidas para evitar que causen daños graves.

En el caso de que un propietario sea responsable de los daños, su compañía de seguros personales tendrá que pagar los daños a través de su seguro de responsabilidad civil o su seguro de hogar. El asegurador también tendrá que investigar la reclamación y defender al propietario de la vivienda si el vecino a quien le cayó el árbol lo demanda. Si el propietario demandado pierde, su aseguradora pagará hasta el límite de la póliza por daños. Por cualquier daño adicional más allá de eso, el propietario es financieramente responsable. 

La mayoría de los casos involucran la caída de árboles debido a tormentas o actos de la naturaleza, por lo que muchos propietarios cuyos árboles se caen no tienen que preocuparse de que sus aseguradoras paguen la factura. Además, no tienen que preocuparse por los aumentos de primas si no se les considera responsables de los daños.

Para obtener más información sobre las reclamaciones por daños de árboles caídos, discute estas preocupaciones con un agente de seguros.

Fuente: http://www.emprendeblog.es/quien-es-responsable-cuando-un-arbol-cae-en-la-propiedad-de-un-vecino/

Nombre: Jose Antonio Sanchez Rodriguez
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Sevilla
Localidad: Ecija
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com