Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

patricio patricio reyes [Datos del editor

¿QUE PASA EN NUESTRO CUERPO CUANDO TOMAMOS AGUA?

Consecuencias de no beber agua y como saber si estamos deshidratados

El agua nos hidrata, calma la sed y ayuda a mantener un estado saludable.

Nuestro cuerpo está compuesto entre un 60 y 70% de agua, debemos mantener los niveles mínimos para tener un buen estado de salud en general.

Para poder evitar problemas de salud y mantenernos hidratados es fundamental beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Esta también la podemos conseguirla a través de frutas y verduras.

Tanto su exceso como su deficiencia podría llevar nuestro cuerpo a una situación límite. Pero la pregunta no es cuánta agua es suficiente, sino cómo sabe nuestro cuerpo que empezar a beber.

Si tienes problemas aparentemente diferentes, como dolor de cabeza, trastornos en las encías, estreñimiento…

Antes de considerar los principales signos de deshidratación vamos a ver lo que sucederá si no bebes suficiente agua.

Tu organismo está compuesto en un 60 a 80% de agua por lo que si no bebés suficiente de este líquido todos los días, desaparece de tu sangre hasta un 8%.

Esto provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos una presión arterial alta y el riesgo de sufrir un paro cardíaco o embolia.

También desaparece de tu espacio intracelular hasta el 26% y esto provoca niveles de acidez altos, piedras en los riñones, huesos quebradizos e inmunidad baja.

Por último el agua desaparece de tus células hasta un 66%, lo cual provoca colesterol alto, reduce el metabolismo y acelera el envejecimiento.

Como bajar de peso

Consecuencias de no beber agua y como saber si estamos deshidratados

SEÑALES DE FALTA DE AGUA EN EL CUERPO

Cómo saber si necesitas beber más agua aquí están las 12 señales importantes que tu cuerpo Te está enviando

Sientes la boca seca

Es un síntoma mucho más evidente que sus consecuencias, por supuesto que cuando experimentas esta sensación vas en busca de algún líquido.

Recuerda que las bebidas dulces sólo proporcionan una solución temporal al problema, el agua potable lubrica las mucosas de la boca y garganta así la humedad permanece como debe ser.

Tienes la piel seca

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y también necesita humectación,  la piel seca es uno de los principales síntomas de deshidratación.

La falta de agua significa también falta de sudor que se ve reflejado en la imposibilidad del organismo de limpiarse así mismo y dejar salir el exceso de grasa. Solucionar todo esto es muy simple bebé más agua.

Tienes demasiada sed

No es lo mismo que tener la boca seca, cualquier persona que haya tenido resaca sabe cómo se siente el no poder saciarse de agua aún después de haber bebido mucha.

El alcohol deshidrata el cuerpo y beber agua envía la señal “!sí, porfavor¡” a tu cerebro para que los niveles de fluidos vuelvan a la normalidad. Escucha a tu cuerpo tu organismo sabe lo que necesitas.

Sientes que tus ojos están secos

Hasta ahora ya aprendiste que beber agua afecta no sólo tu boca y garganta, una de las señales de escasez de agua en el organismo es tener los ojos rojos.

Sin agua en tu organismo tus canales lagrimales se secan y eso puede afectar tus ojos especialmente si usas lentes de contacto.

Te duelen las articulaciones

Las articulaciones y los discos cartilaginosos están compuestos en un 80% por agua, eso es necesario para que nuestros huesos no se rocen unos a otros a cada paso.

Al mantener el balance de hidratación en el organismo las articulaciones pueden absorber golpes producidos por movimientos repentinos y /o fuertes como al correr o caerse.

Tu masa muscular disminuye

Tus músculos también se componen principalmente de agua por eso entre menos agua tengas en el organismo menor masa muscular tendrás, beber agua antes durante y después de los entrenamientos y actividades físicas no sólo es necesario para sentirse bien sino que además es muy importante para reducir la probabilidad de inflamaciones y dolor relacionado con el ejercicio.

Nombre: patricio patricio reyes
Teléfono: 7225290547
Fax: N/A
Dirección: circuito adolfo lopez mateos
Provincia: A Coruña
Localidad: toluca
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com