Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Cultura

¿Que función tienen los museos de etnología actualmente?

Papel de los museos etnológicos en la educación de una ciudadanía responsable.

Bajo la denominación de museos etnológicos nos referimos a una gran diversidad de recintos: los antropológicos, etnográficos,  espacios de la humanidad, de culturas y leyendas populares, etc. En este sentido, la antropología es el análisis del hombre, de los lugares antiguos y modernos, y de sus formas de vivir. Por otra parte, con la etnología se pretende estudiar las formas en que las asociaciones de hombres de distintas épocas y sitios se diferencian, teniendo en cuenta tanto  su forma de actuar como la de pensar.

Asi pues,  la etnología se ocupa de analizar las suertes de intelecto y de la actuación como, por ejemplo, la estructura familiar, las constumbres relacionadas a rituales como el desposorio, los sistemas politicos o económicos, así como la creencias, las religiones, las artes tradicionales, la música, aparte de estudiar las estructuras diferentes que conforman las asociaciones contemporáneas.

La etnología incluso se ocupa de la cultura, en otras palabras, de entender cómo las agrupaciones se desarrollan y de qué forma se producen en ellas los cambios.

Los https://etnologa.000webhostapp.com/" target="_blank" rel="follow"> museos etnológicos y antropológicos persiguen exponer los diferentes aspectos de la vida del hombre y las interrelaciones que entre ellos se establecen; por tanto, ofrecen la estudiar  los problemas que afectan o han podido afectar a una zona o país a lo largo de los años, y saber cuál ha sido la actuación de sus residentes, de qué forma se han visto trastornadas sus rutinas o su modo de vivir y las consecuencias que ello puede albergar sobre las soceidades futuras.

Esta orientación tendría gran importancia, puesto que favorecería que los visitantes del museo fueran conscientes de que los problemas que afectan en general a todo el universo les repercute a ellos necesariamente, y al contrario, los problemas que pueden afectar en su ámbito más intimo pueden influir sobre el universo en general.

Es decir, se pueden encaminar estos museos para hacerse difundir y instruir a la población acerca del estado de urgencia en la que se encuentran todas la sociedad y, unánimente, contribuir a que sientan como suyos los conflictos que afectan al universo y sean conscientes de que sus actuaciones  serán de trascendental importancia para afrotar esta grave situación actual y contribuir a recabar un crecimiento sostenible.

Cabe indicar que, en los últimos años, estos museos está cobrando una importancia mayor y se está extendiendo con notoriedad. En muchos sitios se están creando nuevos museos etnológicos para garantizar y mostrar su cultura y sus antiguas tradiciones, evitando que éstas acaben desapareciendo.

Nombre: Jose
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Valencia
Localidad: Valencia
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com