Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Marco Melandri [Datos del editor

¿Qué es el déficit comercial?

El déficit comercial es considerado uno de los mejores indicadores con relación al comercio exterior y la evolución económica de un país. Se produce déficit cuando un país importa mayor cantidad de bienes y servicios de los que es capaz de exportar al exterior. Dicho de otro modo, es la diferencia entre las mercancías compradas y vendidas.


¿Cuándo se Produce el Déficit Comercial?


"Se establece como déficit cuando las importaciones superan a las exportaciones"

Este fenómeno se considera como negativo, ya que la palabra déficit indica que este país no es capaz de autoabastecerse, y el saldo con respecto a lo que produce es negativo. Este déficit de mercancías está asociado al aumento de la deuda económica, aunque son procesos distintos, están directamente relacionados.


El déficit exterior es el efecto puramente económico mientras que el superavit o déficit comercial, está relacionado con las mercancías. Con el déficit exterior, los ingresos provenientes de otros países son menores a los gastos incurridos con estos mismos países. El efecto contrario se da al superar los ingresos desde el exterior a los pagos.


Por lo tanto existen tres tipos de déficit: de balanza comercial, de servicios, de transferencias.


Hay varios factores que pueden influir en la balanza comercial, el más habitual y controvertido es el tipo de cambio. Algunos gobiernos recurren a bajar el valor de su moneda para ganar competitividad, convirtiendo sus productos y servicios en más económicos para otros países. Este recurso provoca otras complicaciones más complejas pero consigue reducir el déficit comercial, a costa de reducir los beneficios.



- Otra causa del déficit comercial puede ser carecer de productos atractivos o poder ofrecer artículos competitivos para el resto de países, ya sea por precio o por tecnología.
- En países receptores de turismo, ser capaces de ofrecer buenas infraestructuras o seguridad a los viajeros.
- Carecer de una política económica que apoye la inversión exterior.
- Los consumidores del país prefieren adquirir productos extranjeros antes que los de fabricación nacional.
- Los precios de los productos extranjeros son más económicos que los locales.



El déficit comercial durante un largo periodo de tiempo puede tener graves consecuencias en la economía del país. Principalmente, al ser mayores los gastos que los ingresos, las reservas económicas irán diminuyendo teniendo que financiarse con deuda. Ahora los motivos del déficit en este país son dos: el déficit comercial que va asociado al déficit en la balanza de pagos y el pago de los intereses por la deuda. Cuando un país entra en esa espiral, difícilmente consigue salir de ella.

Nombre: Marco Melandri
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Albacete
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com