Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Sara SP [Datos del editor

¿Qué beneficios aportan los electrolitos al organismo?

Todos necesitamos una buena cantidad de minerales para mantener el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Pero si eres de los que hacen ejercicio constantemente, será aún más importante que conozcas ¿qué beneficios aportan los electrolitos al organismo?, debido a que son un elemento clave para tener un buen rendimiento deportivo.

Controlar los índices del sistema cardiovascular

Un buen nivel de electrolitos en el organismo ayuda a mantener la presión arterial en su estado normal.

El potasio es uno de los principales minerales que se encarga de regular las contracciones del corazón para que este se mantenga saludable.

Equilibrar la cantidad de líquidos en el organismo

Existen diversos factores que pueden causar la deshidratación del cuerpo. Cuando esto sucede, estos minerales son necesarios para recuperar el equilibrio de los líquidos corporales. Los expertos recomiendan que para acelerar este proceso ingieras bebidas altas en electrolitos.

Regular las funciones de los nervios

Un electrolito primario es el sodio, que se pierde comúnmente al tener una sudoración excesiva. Por lo tanto, es necesario reponer esta pérdida debido a que es fundamental para una buena función de los nervios y los músculos. Tener un desequilibrio puede provocar debilidad, calambres o contracciones.

Nivelar el pH de la sangre

Los electrolitos contribuyen a mantener estable la cantidad de ácido/base del organismo. Estas sustancias químicas permiten equilibrar la acidez interna para prevenir debilidad o fatiga cuando el cuerpo es sometido a las exigencias de cualquier rutina.

Buena salud muscular

Contribuyen a que durante las sesiones de entrenamiento tus músculos se mantengan activos y no pierdan la capacidad de resistencia. También, hacen que estos realicen movimientos más libres con una buena elasticidad, por eso, luego de ir al gimnasio o de realizar alguna actividad física es ideal consumir bebidas con estos compuestos para garantizar la recuperación del cuerpo.

Transporte de nutrientes a las células

Una de las principales funciones de los electrolitos es hacer que el entorno de las células sea el correcto para sobrevivir debido a que con su carga eléctrica regulan la absorción de nutrientes a la parte interna de estas. Al mismo tiempo que son los encargados de eliminar los desechos de las mismas.

Renovación de los huesos

Si ingieres alimentos y bebidas con electrolitos de forma regular podrás mantener un buen funcionamiento de tu sistema óseo. Por ejemplo, el calcio, ayuda a la restauración y fortalecimiento de los huesos.

Nombre: Sara SP
Teléfono: 680240501
Fax: N/A
Dirección: Avda Juan Gil Albert, 1
Provincia: Alicante
Localidad: Alcoy
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com