Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Álvaro González [Datos del editor

¿Por qué se puede considerar que las Hipotecas IRPH tienen claúsulas nulas?

¿Por se presupone que los bancos incurrieron en falta de transparencia?

En este artículo se habla sobre los motivos principales por los cuales las claúsulas de Hipotecas IPH se pueden destacar como nulas:

El primero es que, el banco puede influir en el nivel del índice. Cuanto más caras venda el banco sus hipotecas, más alto estará el IRPH. Y ello por cuanto el IRPH lo elabora el Banco de España a partir del precio de las hipotecas que comercializan los bancos.

El segundo, es que, dado que los bancos participan en la elaboración del IRPH, es claro que conocen mucho mejor que el consumidor, cómo funciona el índice, cómo se calcula, cómo ha evolucionado, y cómo se ha comportado, y puede comportarse, en comparación con otros. De modo que los bancos incurrieron en falta de transparencia, al saber y silenciar que, las hipotecas IRPH:

  1. Bajarían mucho menos que las hipotecas Euribor, en caso de que el Banco Central Europeo (BCE) baje el precio del dinero. Y si bien es cierto que también subirían mucho menos que las hipotecas Euribor, en caso de que el BCE suba el precio del dinero, debe tenerse en cuenta que esa estabilidad ya la pagaba el consumidor, pues estas hipotecas son más caras, y las bajadas son mucho más suaves.
  1. Tienen un “suelo implícito”, de modo que por el modo en que el IRPH se elaboraba, las hipotecas IRPH nunca podrían bajar del 2,25% por lo que los usuarios no podrían atenerse al 0% marcado por el BCE.

Cuando, si un consumidor elige una hipoteca variable, es porque espera beneficiarse de eventuales bajadas del tipo de interés.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda (https://www.eldefensordetuvivienda.com/reclamaciones-hipoteca-irph.php) podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o emprender acciones legales, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

Nombre: Álvaro González
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com