Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Ciencia

Agencia SIM [Datos del editor

Patient Centric, el modelo sanitario centrado en el paciente que da respuesta a la falta de adherencia terapéutica en patologías crónicas

En la actualidad se ha detectado un descenso de la calidad de vida de la población y un incremento del predominio de enfermedades crónicas entre los pacientes.

El envejecimiento de la población ha aumentado en los últimos años, provocando un incremento de la prevalencia de las enfermedades crónicas, entre otras consecuencias clínicas y económicas, debido en parte a la falta de adherencia terapéutica entre los pacientes.

Ante este contexto sociosanitario, surge la necesidad de avanzar hacia un modelo de atención sanitaria centrada en la persona; Patient Centric. Este nuevo enfoque derivado de la transformación digital – mediante el uso de tecnologías como Data Driven- ya está siendo implementado en los centros de salud para ofrecer un mejor servicio asistencial focalizado en las necesidades y prioridades que presenta el paciente para mejorar su experiencia.

Mediante el uso de datos e información de valor real es posible optimizar la clusterización de pacientes y la definición de grupos de riesgo, favorecer el seguimiento de patologías y la medición de resultados, mejorar el cumplimiento del tratamiento y facilitar una correcta toma de decisiones.

El modelo Patient Centric aborda las necesidades de todos los agentes involucrados en salud, desde los profesionales sanitarios y los pacientes, hasta sus familias. Así, se recogen las decisiones clínicas y las expectativas y necesidades que reúne el paciente para que este forme parte activa de las decisiones que repercuten en su propia salud.

En la actualidad ya son muchas los hospitales y organizaciones sanitarias que integran este modelo a través de herramientas tecnológicas con las que favorecer el empoderamiento del paciente democratizando la recogida de datos clave y aportando información de valor para facilitar la toma de decisiones con respecto a su patología reduciendo así la falta de adherencia terapéutica.

Con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los pacientes, expertos tecnológicos como Quodem ofrecen innovadoras soluciones para atender a las necesidades clínicas de los pacientes y lograr su fidelización con los servicios asistenciales.

Nombre: Agencia SIM
Teléfono: 914490111
Fax: N/A
Dirección: paseo marques de zafra, 38
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com