Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Educación

Silvana Castro [Datos del editor

Nunca es tarde para aprender ingles

¿Pensando en aprender inglés?

Cuando se trata de aprender un nuevo idioma, a menudo escuchamos comentarios como "Soy demasiado mayor para empezar". "Es demasiado tarde para mí". ¿De verdad piensas eso? ¿Crees que una vez que las personas alcanzan cierta edad ya no son capaces de aprender un nuevo idioma? ¿O tal vez sea solo una excusa para no asumir un nuevo desafío?


En esta nota quiero contarte por qué la edad no es un obstáculo para aprender idiomas y que puedes aprender ingles para adultos


Varios estudios han encontrado que las personas mayores pueden aprender nuevos idiomas. De hecho, pueden aprender tan rápido como los jóvenes y, en algunos casos, ¡incluso más rápido!


¿Puedes aprender un idioma a cualquier edad?

Hay muchas ventajas de aprender un idioma después de haber alcanzado una cierta edad de madurez en comparación con aprenderlos cuando eres joven . Por ejemplo, motivación, comunicación no verbal y fonética, sólo por nombrar algunos. La madurez es un gran recurso para aprender un idioma.


Hablemos sobre la neuroplasticidad o eterna juventud de la mente

Hace varios años, los investigadores descubrieron que, como la mayor parte del resto de nuestro cuerpo, nuestro cerebro se desarrolla mucho a lo largo de nuestras vidas. Está en constante cambio, porque nunca dejamos de aprender. Esta característica se llama neuroplasticidad o plasticidad cerebral.

La neuroplasticidad es un término científico que describe todas las formas en que cambia nuestro cerebro. El cambio ocurre especialmente durante la neurogénesis , que es cuando se crean nuevas neuronas durante el proceso de aprendizaje. Esto también ocurre cuando nos enfrentamos a nuevas experiencias, como un nuevo entorno o una lesión.


Nuestro cerebro está en constante evolución y no deja de hacerlo una vez que llegamos a cierta edad. Evoluciona a medida que nosotros mismos evolucionamos y aprendemos.

Por ejemplo, un estudio científico basado en imágenes por resonancia magnética del cerebro de los taxistas apoya esta teoría.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Realizaron su estudio sobre los taxistas de Londres, que deben pasar casi dos años conduciendo por las calles de la ciudad antes de poder obtener su licencia. Los científicos querían estudiar cómo un entrenamiento tan intensivo afecta al cerebro. Los resultados de 16 taxistas mostraron que su hipocampo era físicamente más grande que el de 50 hombres sanos en otras profesiones. Además, cuanta más experiencia adquirieron estos taxistas, más se desarrolló su hipocampo. Esto significa que este período de entrenamiento intensivo contribuyó a su desarrollo cerebral, independientemente de su edad.


¡Podemos continuar aprendiendo!

Nuestro cerebro evoluciona continuamente, incluso en la vejez. No deja de evolucionar una vez que cumplimos 50, 60 o incluso 70 años. Cuanto más aprendemos, más se desarrolla. Hay muy pocas limitaciones.

Nuestros cerebros han demostrado que nunca somos demasiado viejos para aprender. ¡No hay una edad adecuada para aprender un nuevo idioma (o cualquier otra cosa, para el caso)! ¿Puedes aprender un idioma a cualquier edad? ¡Seguro!


¿Qué tal el cerebro de los intérpretes militares?

Otro estudio realizado en año 2012 sobre intérpretes militares por un grupo de investigadores dirigido por Johan Martensson mostró la influencia de aprender un nuevo idioma en el cerebro. Los investigadores midieron el volumen del hipocampo antes y después de tres meses de un curso intensivo de idiomas.


¿Cuál fue el resultado? El estudio reveló que el hipocampo se desarrolló en proporción al número de cursos tomados. En resumen, el hipocampo de los intérpretes militares que participaron en cursos de idiomas fue mayor que el de los que no asistieron a clases de idiomas.


La capacidad metacognitiva es solo una cuestión de hábito

Las personas mayores tienen claros beneficios cognitivos para el aprendizaje de idiomas, científicamente denominadas competencias metacognitivas. Eso significa que las personas mayores pueden utilizar la riqueza de sus experiencias de vida para hacer que el idioma progrese más fácilmente.


Un estudio dirigido por Mary Schleppegrell en el año 1987 ha demostrado que la edad no juega es un factor en el declive del aprendizaje de idiomas.

Los estudiantes jóvenes tardan más en aprender idiomas que los mayores ¿Por qué? ¡Porque los adultos están acostumbrados a comunicarse! Hablar, viajar, intentar hacerse entender en otro idioma, etc., no son experiencias nuevas para ellos.

¡El tiempo está de tu lado! ¡Adelante!

Nombre: Silvana Castro
Teléfono: 1131075162
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com