Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

NUEVA NORMATIVA UNE-EN 14470-1 FRENTE A LA FM-OSHA-NFPA 30 DE LOS USA

La aceptación de esta Norma Europea en España por AENOR nos va a ayudar a poder seleccionar adecuadamente los armarios de seguridad para el almacenamiento de lí­quidos inflamables.

Hasta la fecha el Real Decreto 379/2001 indica CLARAMENTE que un armario protegido (de seguridad) DEBE tener una resistencia al fuego mí­nima de 15 minutos de acuerdo a la Norma UNE-EN 1634. Esta Norma hace referencia a la “resistencia al fuego de puertas y otros elementos de cierre de huecos” y dado que en el 2001 no existí­a una Norma Europea especí­fica para armarios de seguridad, se tomó como base esta Norma que se aplica principalmente a puertas cortafuegos y anti-pánico.

A partir de la aprobación de esta nueva Norma Europea en Abril 2004 (AENOR la publicó en Enero 2005) se contempla el armario de seguridad como un tipo de artí­culo con unas caracterí­sticas especiales de resistencia al fuego y que debe ser probado de forma diferente a las puertas cortafuegos.

En concreto la Nueva Norma clasifica los armarios de seguridad en 4 tipos (tipo 15, tipo 30, tipo 60 y tipo 90) según el tiempo que se tarda en el interior del mismo en alcanzar un incremente de temperatura de 180 K cuando en el exterior (horno de pruebas) se registra una temperatura de 1000 ºC (curva de incremento de temperatura según EN 1363-1)

La Norma especifica donde deben estar colocados los sensores de temperatura en el interior del armario para registrar este incremento interior de temperatura:

- 4 sensores de temperatura del aire colocados en las 4 esquinas superiores a 25 mm de la superficie de la pared, puerta y techo
- dispositivos de medida de la temperatura por contacto, fijados en techo, suelo, paredes y puertas
- dispositivo de la medida de la temperatura de un fluido

Así­ mismo, se presta atención a otros parámetros como la resistencia al peso de las bandejas o cajones durante la prueba, el funcionamiento de las ventilaciones, la documentación a suministrar con cada armario y al marcado y etiquetado del mismo.

Los armario tipo FM – OSCHA NUNCA han sido válidos en nuestro mercados ya que se someten a una prueba de fuego de sólo 10 minutos de duración, en la que los sensores de temperatura que están colocados a 25 mm del techo del armario, pueden llegar a un incremento de 163 K. Si esta prueba se alargase a 20 minutos, se llegarí­a a una temperatura de unos 300 ºC en el interior del armario.

Por tanto, es evidente que estos armarios no pueden ofrecer una resistencia al fuego de 15 minutos según exige la legislación vigente.

Nota de Prensa ASECOS

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com