Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Cultura

Ricardo Sánchez Ramos [Datos del editor

Nace la revista SOLARIS, Textos de cine con un monográfico sobre el film de culto Arrebato de Iván Zulueta

Nace la revista física “SOLARIS, Textos de cine”, una publicación periódica cuatrimestral, dedicada al pensamiento, análisis, reflexión y ensayo sobre cine, cuyo primer número está dedicado monográficamente al film de culto “Arrebato” (1980) del director Iván Zulueta. Este primer número, que lleva por título “De Arrebato a Zulueta” y que está formado por 244 páginas a todo color, aparece no solo para conmemorar los 40 años transcurridos desde el rodaje de este singularísimo film de la historia del cine español, sino también para proponernos un reencuentro con sus imágenes, para transitar sus misterios, y esclarecer muchos de los interrogantes que han sobrevivido durante estas cuatro décadas.


“De Arrebato a Zulueta”, estableciendo la que será la línea editorial de la publicación “SOLARIS, Textos de cine”, ha contado con los ensayos y análisis realizados por importantes pensadores y autores de cine desde diversas disciplinas y ámbitos de exploración: se incluyen comentarios fílmicos, análisis textuales, estéticos, ensayos con nociones filosóficas, escritos psicoanalíticos, etc., para esclarecer los núcleos resistentes de este film inolvidable en la historia audiovisual de nuestro país.


Presentados con un generoso diseño gráfico en color y prolífico en fotogramas de diversos films, se recogen los trabajos de autores de cine de renombre de nuestro país (Aarón Rodríguez, Carlos Tejeda, Carlos Atanes, Raúl Álvarez, José Ángel Barrueco, Eugenio Castro, Irene de Lucas, Israel Paredes, Eva Parrondo o José Alberto Raymondi) jugando a recorrer, desplegar e inteligibilizar los secretos de este film con teoría propia que aún conserva intactos algunos de los secretos del realizador donostiarra.


SOLARIS, Textos de cine


Con este primer título nace “SOLARIS, Textos de cine”, una publicación sobre CINE y pensamiento con números monográficos sobre temas cinematográficos formados por la reunión de textos de análisis, ensayos, comentarios de cine, anotaciones filosóficas o psicoanalíticas, y otros trabajos intelectuales. Entre sus autores se cuentan algunos afamados autores y pensadores de cine de nuestro país, así como experimentados analistas, perfiles de distintas áreas y disciplinas, profesionales del cine y de la imagen, que esclarecen con sus trabajos los ecos y misterios de las películas que nos fascinan.


“SOLARIS, Textos de cine” nace como el foro necesario donde poder reunir a los mejores pensadores y autores de cine para escudriñar, analizar y desplegar grandes e irresistibles films del cine español e internacional de todos los tiempos, los films y trayectorias de directores de cine inolvidables, o simplemente, sorprendernos descubriendo a dónde nos llevan nuestros autores convocados desde una única e inquietante temática cinematográfica. Contenidos que se incorporan al diálogo nacional e internacional sobre cine, que toman su lugar en el escenario público del pensamiento cinematográfico y cuyos textos quedan como nuevos hitos y hallazgos para quien desee unirse a esta conversación histórica sobre el cine y sus secretos.


Los lectores de “SOLARIS, Textos de cine” pueden adquirir sus números sueltos a través de librerías, grandes almacenes, etc., pero también online a través de, por ejemplo, la página web de Trama Editorial (www.tramaeditorial.es/publisher/solaris/). Además, existe la posibilidad de suscribirse y recibir a domicilio los 3 números al año de la publicación con descuento directo. La revista SOLARIS está editada por la editorial homónima “SOLARIS, textos de cine”, con el apoyo y la comercialización de la veterana Editorial Trama.


“SOLARIS; Textos de cine” surge a partir de la voluntad editora de la publicación “Código Cine, análisis de cine y series de tv”, una revista digital dedicada al análisis de cine y de series de TV que nació en 2012 y que se encuentra disponible en la dirección online www.codigocine.com. Código Cine dispone de una sección monográfica dedicada a SOLARIS en www.codigocine.com/solaris

Nombre: Ricardo Sánchez Ramos
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com