Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Náyade [Datos del editor

Murcia será la primera región sin olores y nitratos por purines

• Pioneras en biohacking ponen fin a la contaminación de purines y los olores urbanos
• Las granjas porcinas reducirán hasta el 80% del nitrógeno amoniacal
• En la Región de Murcia se pone en marcha el biohacking para más de 2.000 granjas

La Región de Murcia está decidida a terminar con los olores y nitratos derivados del sector porcino. Por ello, todos los agentes empresariales han apostado por el uso de una de las mejores técnicas disponibles (MTD) resolviendo de forma definitiva esta problemática de una forma económica y accesible para toda la comunidad autónoma.

Asaja, Adespolorca, Gesalor y Agrada (Entre otras entidades) junto con AURELIAN BIOTECH han firmado el convenio para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) derivados de la ganadería porcina, con el fin de emplear BIAURELIAN como MTD en la reducción de los olores y los nitratos amoniacales en balsas y fosos dentro de las granjas de porcino.

La Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia ha apoyado este convenio que permitirá además mejorar el bienestar animal, reduciendo el estrés de granja y la integración social del entorno productivo y laboral.

El acuerdo regional contempla adicionalmente tres líneas de transferencia tecnológica para la mejora de la digestión de proteínas, la transformación del purín en fertilizantes orgánicos y la reducción de costes mediante los “créditos de carbono voluntarios” por el uso de BIAURELIAN como MTD.

AURELIAN BIOTECH es la start-up de “biohacking agropecuario” que ofrece soluciones inimaginables a la biología agrícola y ganadera mediante componentes minerales de origen natural, de una forma sencilla y muy económica, bajo su servicio denominado BIAURELIAN.

El concepto de Biohacking compuesto por las palabras “biología” y “hacking” es una práctica cuyo propósito es el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía y ahora al sector agropecuario, creando una versión accesible de la tecnología para resolver viejos problemas desde nuevos enfoques.

BIAURELIAN facilita la adsorción de los olores, el nitrato amoniacal y los gases de efecto invernadero, transforma el purín en fertilizante orgánico biodisponible y elimina el estrés de la granja, mejorando el bienestar animal y su engorde natural.

“La solución de BIAURELIAN para la Región de Murcia integra un servicio personalizado de biohacking para cada granja en función de su clima, la raza y la alimentación”, señala Félix Navarro, CEO de AURELIAN BIOTECH.

La cabaña de porcino de la Región de Murcia supera ya los 2,5 millones de cerdos (plazas ganaderas) más del 7% del censo nacional porcino, en la actualidad en 35 millones de plazas.

El servicio de biohacking de BIAURELIAN produce las dosis individualmente para cada granja, que se aplica selectivamente en balsas o fosos. El coste aproximado es desde 0,30 euros por cerdo sacrificado, siendo su contratación trimestral o anual según decida la granja, y un 15% de descuento (promocional) en el alta para la Región de Murcia.

Las granjas tratadas reciben el certificado de tratamiento y dosificación válido para el control del sistema de gestión ambiental obligatorio por la reglamentación europea desde hace unos años.

En la Región de Murcia podrán beneficiarse de esta solución más de 2.000 granjas.

Video spot: https://youtu.be/hYrz3x5WL-A

Las peticiones se realizan a través del https://biaurelian.com

Nombre: Náyade
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com