Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Informática (internet)

Noemy García [Datos del editor

M?s alquiler y menos compra

Muchos expertos son ya los que comentan que se vislumbran atisbos de una recuperación del sector inmobiliario. Sin embargo, la búsqueda de pisos en venta se ha reducido un 23% en los últimos meses en nuestro paí­s, según el registro de páginas vistas del buscador inmobiliario Gartoo.es. Por el contrario, la búsqueda de pisos en alquiler se ha incrementado un 15% en los últimos cuatro meses.

Durante el pasado mes de julio, el 34% de las páginas visitadas en Gartoo.es tuvieron como objeto la búsqueda de pisos en alquiler, según el registro del buscador. Frente a esto, un 20% de las páginas vistas totales tuvieron como finalidad la búsqueda de viviendas en venta. Sin embargo, la proporción del inventario de inmuebles en venta y en alquiler publicados por Gartoo.es en los últimos meses sigue siendo la misma. El 46% restante de las páginas vistas corresponde a búsquedas donde el usuario no especifica si la consulta es sobre “alquiler” o “compra”. Por ejemplo, si un usuario realiza una consulta con el t?rmino “piso 3 habitaciones Madrid” y no especifica “alquiler” u “compra” la búsqueda se registra como “sin especificar”.

Los datos revelados por el buscador Gartoo.es se asemejan a los que muestra Google Trends, una herramienta que permite mostrar los t?rminos de búsqueda más populares desde el año 2004. Al comparar los t?rminos “venta pisos” con “alquiler pisos” se aprecia que la búsqueda de “alquiler pisos” es un 50% más frecuente que la de “venta pisos” durante el mes de julio. El resultado: un gráfico que revela que se buscan más pisos de alquiler que viviendas en venta durante los meses de verano en nuestro paí­s desde el 2004.

Algunas de las posibles causas de esta “estacionalidad” de la búsqueda de “alquiler pisos” puede deberse a una mayor apuesta por el alquiler estival frente a la reserva de alojamiento en hoteles. Tambión puede influir el hecho de que los meses de verano son, tradicionalmente, los de mayor movimiento de alquileres por el flujo de estudiantes que buscan piso compartido para el curso y de empleados públicos que son trasladados a un nuevo destino. A esto hay que añadir que, a pesar de que los precios han bajado, para muchos españoles acceder a una primera vivienda aún es difí­cil.

Aunque los datos de las búsquedas de pisos en alquiler durante el mes de julio revelan un aumentado, en comparación con el año 2006 ha experimentado un descenso del 30%. Signo indiscutible de que la crisis sigue haciendo estragos hasta en vacaciones.


* URL NOTA: http://blog.gartoo.net/wp-content/uploads/2010/08/PR_Gartoo_tendencias.pdf

*URL GRíFICOS:
http://blog.gartoo.net/wp-content/uploads/2010/08/Dossier_graficos_Gartoo.v2.pdf

Nombre: Noemy García
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Salamanca
Localidad: Salamanca
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com