Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Marta M [Datos del editor

Marketing de servicios y productos

¿Crees que es lo mismo?

Seguramente has pensado que no son lo mismo, y en verdad, no lo son. Es ahí donde hay muchos equívocos, existen algunas diferencias entre las dos estrategias.

¿Sabrías diferenciarlas?

La comercialización de productos y servicios implica diferentes estrategias debido a las diferencias en sus características.

Descubrirás más abajo de forma simple y clara estas diferencias. Así que toma nota y sigue leyendo, en este artículo trataré de quitar todas tus dudas a respecto de marketing de servicios y marketing de productos.

¿Qué es el Marketing de Servicios?

El marketing de servicios típicamente se refiere al que se realiza al ofrecer bienes intangibles de negocios a consumidores (B2C) y de negocios a negocios (B2B), así como en áreas tales como servicios de telecomunicaciones, Softwares online, servicios de publicidad, servicios financieros, todo tipo de servicios de hospitalidad, servicios de renta de autos, viajes, salud y servicios profesionales.

La atención del marketing de servicios está puesta principalmente en el cliente y en los resultados que obtendrá al adquirir la prestación del servicio.

¿Qué es el marketing de Productos?

El marketing de productos es el mercadeo de cualquier bien material que puede poseer un valor para el consumidor y que puede satisfacer una necesidad o deseo.

El término producto se suele utilizar de una forma general, incluyendo tanto a los bienes tangibles como intangibles, pero no son iguales. Un producto es un objeto tangible, físico, que se puede tocar y ver, inclusive antes de consumirlo.

Los productos son físicos. Es más fácil entenderlos, no necesitas de mucha interpretación. Al señalar unas características, funcionalidades y beneficios la oferta ya queda entendible.

Si al final encajan con lo que buscas, adelante. Si no es así, buscas otros. Los puedes comparar fácilmente. Hay más cosas, pero la atención está puesta en el producto.

Diferencias y Características

El marketing es una actividad necesaria para el posicionamiento y venta de un producto o servicio. Aunque esta actividad es usada en ambas, la aplicación es realizada de diferentes maneras para cada tipo de marketing.

Una empresa que vende servicios debe partir de la fe y confianza en sí mismo, es importante que tenga la capacidad de concretizar y demostrar que los servicios que ofrece realmente funcionan y traerán beneficios porque al final lo que el cliente recibirá es un resultado prometido.

En cambio, a través de la venta de un producto lo que se espera es una mercancía tangible de acuerdo a lo ofrecido a cambio de dinero.

Cuando se ofrece un producto, lleva un cierto periodo en su producción y en su venta sin necesidad de implementar un tiempo adicional.

Mientras que con los servicios, si prometes resultados dentro de un intervalo debes cumplirlos y darle seguimiento oportuno a los clientes.

En cuanto a la capacidad de entrega, si estás vendiendo un producto puedes fijar con los clientes una fecha de entrega ya sea que se haga el pedido por Internet, teléfono o personalmente.

Sin embargo, en el caso de los servicios debido a que son entregados después de hacer el pedido, el plazo puede ser variable dependiendo del tipo de servicio.

El marketing de una empresa que se basa en ofrecer servicios, necesita construir relaciones más fuertes, en comparación a las que ofrecen productos, que solo requieren vender productos de buena calidad y duraderos de acuerdo a lo ofrecido.

El Marketing de Servicios tiene ciertas características que lo diferencian del Marketing de Productos:

Es intangible: Un servicio no se puede guardar en un depósito, desplegar o mostrar, es difícil ponerle precio.

Es heterogéneo: La entrega del servicio depende de las acciones que un empleado o empleados realizan, hay muchos factores para determinar su calidad, no existe una forma de saber de que el servicio entregado es completamente igual a lo que se planeó y promovió.

Es perecedero: Es difícil sincronizar la demanda y la oferta dentro de los servicios; un servicio no puede devolverse o volver a venderse.

Nombre: Marta M
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com