Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Ibersponsor [Datos del editor

LOS RIESGOS DE LA TELEVISI?N Y EL CINE EN 3D

Clí­nica Pi?ero advierte que las personas que tengan problemas de visión como ambliopí­a, estrabismo o una mala corrección de la vista pueden sufrir dolores de cabeza, mareos, visión doble o náuseas al utilizar las gafas 3D. Este hecho se produce porque, al usar las tridimensionales, no ven las tres dimensiones, aunque no son muy conscientes de ello. Ante cualquiera de estos sí­ntomas Clí­nica Pi?ero recomienda no asistir a proyecciones de pelí­culas en 3D y acudir a su oftalmólogo y, sobre todo, advierte sobre la necesidad de revisar a los niños  siempre antes de los 6 años,  ya que es posible  que pueda existir un problema de visión grave que no ha sido detectado con anterioridad y con un diagnostico precoz lo podremos solucionar a tiempo.

 

La televisión y el cine en 3D están de moda porque llevan al espectador a sumergirse en un mundo tridimensional y a vivir una experiencia sensorial excepcional, pero no siempre es tan maravillosa esta experiencia. La televisión y la innovación cinematográfica están alcanzando en estos momentos un punto álgido con la proyección de pelí­culas y programas en 3D, aunque esto puede derivar en problemas para los espectadores que no tienen visión binocular.

 

Para poder ver la televisión y el cine en 3D hay que tener la visión binocular, que hace  referencia a la función que realizan nuestros ojos para aunar en una sola imagen todos los elementos que podemos ver, lo que nos permite tener una impresión de relieve por superposición de dos imágenes o, lo que es lo mismo, la percepción tridimensional del entorno. La visión binocular es “el estado visual en el que las imágenes del entorno, proyectadas separadamente sobre las retinas de ambos ojos, se percibe como una imagen única de forma simultánea.

 

En el ser humano, la binocularidad es la situación normal, pero hay distintas situaciones en las que no se dan las condiciones tenerla.

 

Así­, el estrabismo es aquella situación en que los ojos no están paralelos, por tanto, los ejes visuales de ambos ojos no fijan sobre el objeto al que miramos. El estrabismo puede aparecer siempre, o bien manifestarse sólo cuando la persona está cansada, enferma o concentrada en objetos lejanos o cercanos. Puede existir desde el nacimiento o manifestarse durante la infancia o incluso más tarde, en la vida adulta.

 

Otro causa es la ambliopí­a, situación que encontramos cuando el cerebro no ha “aprendido” a ver con los dos ojos, lo que provoca la recepción de dos imágenes y la creación por parte del cerebro de una sola.

 

Finalmente, se encuentran aquellas personas que necesitan graduación y no la llevan corregida con gafas o lentillas, o incluso que la tengan mal corregida.

 

Todas estas personas, que no poseen visión binocular, pueden encontrarse con riesgos cuando utilicen las gafas tridimensionales para la televisión y el cine en 3D y que les pueden conllevar todos los sí­ntomas mencionados anteriormente.

 

Clí­nica Pi?ero es un centro oftalmológica de referencia en Andalucí­a, que está dirigido por el Dr. Antonio Pi?ero Bustamante, Catedrático de Oftalmologí­a de la Universidad de Sevilla

Nombre: Ibersponsor
Teléfono: 902120389
Fax: N/A
Dirección: C/ Virgen del Valle, 91
Provincia: Sevilla
Localidad: Sevilla
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com