Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Turismo

Wikipec [Datos del editor

Los residentes en España realizaron 160 millones de viajes en los once primeros meses del año, un 2,3% más

Encuesta de Movimientos Turásticos de los españoles (FAMILITUR). Avance noviembre y datos de agosto de 2009

Los viajes dentro del territorio nacional crecieron hasta noviembre un 5,1%, mientras que los que tuvieron como destino el extranjero aumentaron un 2,0%.

Los viajes internos suponen más del 95% del total.

En agosto de 2009 los residentes en España efectuaron 22,5 millones de viajes, lo que supone un aumento del 4,8% respecto a hace un año.


En los once primeros meses del año, los residentes en España han efectuado 160 millones de viajes, un 2,3% más que en el mismo periodo de 2008, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turí­sticos de los Españoles (FAMILITUR) que elabora el Instituto de Estudios Turí­sticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En t?rminos de evolución, tanto el turismo emisor como el interno ofrecen cifras positivas, con crecimientos del 2% y del 5,1%, respectivamente.

En noviembre de 2009 los residentes en España han realizado 11,5 millones de viajes, lo que ha supuesto una caí­da del 10,9%. Esta caí­da se debe principalmente a la reducción de viajes de fin de semana y de trabajo/negocios en este mes.

El 95,4% de los viajes realizados por los residentes se hicieron dentro de dentro del paí­s, destacando el aumento registrado en las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Catalu?a y La Rioja.

Datos definitivos de agosto
En agosto de 2009 los residentes en España efectuaron 22,5 millones de viajes, un 4,8% más que hace un año. El 90,2% de los viajes se realizaron dentro de España, con un incremento registrado del 4,4% respecto a agosto de 2008. Llos viajes al extranjero crecieron un 7,7%. Tambión registraron un crecimiento los viajes efectuados a otros paí­ses (8,0%).

El coche fue, un mes más, el medio de transporte mayoritario de los viajes de los residentes en España, e incrementó la cifra de 2008 un 4,7%. Del resto de medios de transporte, todos ellos con un peso muy inferior al del coche, destacó el crecimiento en el uso del autobús (14,5%), mientras que el avión, utilizado en el 9,5% de los desplazamientos, redujo su actividad un 4,4%.

Aproximadamente siete de cada diez viajes (67,9%) estuvieron motivados por el ocio, el recreo y las vacaciones, un 3,9% más que en agosto de 2008. El siguiente motivo en importancia fue la visita de familiares o amigos (22,6%) que tambión creció un 9,2%. Sólo los viajes de trabajo y negocios registraron una cifra inferior a la de agosto de 2008, un -6,7%.

Desde enero hasta agosto, se han realizado 121,4 millones de viajes, una cifra ligeramente superior a la de hace un año. Por destinos, el turismo emisor mostró un avance del 8,1%, en tanto que el interno permaneció prácticamente igual al crecer un 0,3%.

Tipo de alojamiento
Un mes más, el alojamiento no hotelero continuó siendo el mayoritario en los viajes de los residentes (78,8%). Respecto a la variación interanual, tanto este tipo de alojamiento como el no hotelero recibieron un mayor volumen de viajes, un 7,7% y un 4% respectivamente.

Dentro del alojamiento no hotelero destacaron por su peso la vivienda de familiares o amigos, que aumentó un 8,7% respecto al año anterior y la vivienda propia, que redujo su cifra un 7,4%.

Comunidades autónomas de destino del viaje
El 51,3% de los viajes se dirigió a una de las siguientes comunidades autónomas: Andalucí­a, Comunidad Valenciana, Catalu?a y Castilla y León.

Andalucí­a recibió en agosto aproximadamente dos de cada diez viajes de los residentes en España, un 16,4% más que en 2008. Este resultado positivo se debe en gran medida al aumento del 15,7% de los viajes de ocio, que representaron aproximadamente siete de cada diez viajes en este destino.

La Comunidad Valenciana, con el 11,9% de los viajes, incrementó la cifra de agosto de 2008 un 5,9%. Este resultado se ha visto influido por el incremento de los viajes de vacaciones de verano (4,5%) que supusieron el 64,8% del total.

Catalu?a, ocupó la tercera posición como destino de los viajes de residentes, aunque con un volumen de viajes similar al de la Comunidad Valenciana. Al contrario que la Comunidad Valenciana, Catalu?a redujo la cifra de agosto de 2008 un 3,3% principalmente por el menor volumen de viajes que realizaron los propios residentes en Catalu?a (-2,8%).

Castilla y León recibió 1,9 millones de viajes, un 5,1% menos que en agosto de 2008. Los viajes de ocio, que motivaron aproximadamente seis de cada diez viajes a este destino, disminuyeron un 8,8%.

Comunidades autónomas de origen del viaje
Catalu?a, Madrid y Andalucí­a ocuparon los primeros puestos como comunidades emisoras de viajes de los residentes en España. De las tres, sólo Andalucí­a fue origen de un mayor volumen de viajes que hace un año (26,3%), las otras dos redujeron sus cifras en torno a un 2%.

Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com