Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Cristina Zuluaga [Datos del editor

Los productos de comida colombiana más consumidos en el Reino Unido

Los productos de comida colombiana más consumidos en el Reino Unido


Cuando vivimos en un país extranjero es normal extrañar muchas cosas, la familia, los amigos, algunos productos de uso personal, la comida de la casa, los productos para preparar la comida y muchas cosas más.


La nostalgia embarga nuestro corazón, pero si por cosas del destino terminamos viviendo en un lugar diferente a la tierra natal, debemos acostumbrarnos a muchas cosas, a la nueva cultura, a la forma de vivir, a la comida; o bien, tendremos que usar nuestro ingenio para hacernos la vida más amena y no olvidar nuestras raíces.


En el Reino Unido los colombianos son una minoría frente a la cantidad de personas de otras nacionalidades que escogieron este país como su lugar de residencia.


Según cifras del observatorio de  migración de la Universidad de Oxford, solamente en Londres, habitan más de 3.000.000 de personas que nacieron en otro país, lo que representa un 40% del total de la población, y de este porcentaje, solo un poco más 100.000 son de origen latinoamericano.


La mayoría de latinoamericanos que viven en Londres son de origen brasileño, seguidos por colombianos, ecuatorianos, bolivianos y peruanos.


Estas cifras, muestran que los colombianos allí, son solo un pequeño porcentaje de los habitantes y por lo tanto, la oferta de productos para esta comunidad no es tan amplia como la de los países asiáticos.


Sin embargo y para la buena suerte de los colombianos, cada vez son más las personas de Colombia que sienten necesidades de algunos productos que solo encuentras en Colombia por lo cual montan sus restaurantes, mercados y negocios, importando productos de consumo de los colombianos..


En este artículo te contaremos sobre algunos productos de comida colombiana que podrás encontrar en el Reino Unido y que son muy consumidos por los colombianos y latinos que buscan rebuscarse la vida o simplemente calmar un antojo de comida de hogar colombiano.


Los productos más buscados


Muchas veces, hemos tenido nostalgia y antojo por un plato o comida colombiana, y hasta lo hemos encontrado después de mucho buscar, pero sin embargo, no sabe igual al que comíamos en la casa, el preparado por la mamá o por la abuela.  Esto pasa a veces porque los insumos necesarios para su preparación no se encuentran o tienen que usar un sustituto que le cambia el sabor a nuestro plato.


¿Te imaginas un ajiaco preparado sin guasca?, imposible, este es el ingrediente clave de esta deliciosa sopa.  Esto no debería pasarnos más, porque ahora todo es más fácil.


Antes de mencionarte algunos de los productos que más buscan los colombianos, te diremos dónde buscar en Londres para hacerte más fácil tu búsqueda.


Te contamos que hay varios sectores en Londres donde están concentrados negocios latinos y obviamente, lugares colombianos donde puedes degustar la cocina colombiana y hallar productos propios del país.


Al norte de Londres puedes visitar el sector de Seven Sisters y Holloway, al sur de la ciudad puedes visitar Elephant and Castle y Brixton; al noreste, en Kilburn, podrás hallar una oferta de tiendas donde podrás “mercar a la colombiana” y también degustar sus sabores en restaurantes y negocios de colombianos.



En éstos sectores podrás encontrar desde un bon bon bum, hasta chontaduro, chicharrón, maizena, harina pan (muy famosa entre los colombianos y venezolanos) para hacer empanadas o arepas, bebidas como manzana Postobón, Fanta, Gaseosa Colombiana o Pony Malta, galletas Saltinas, Waffers, Festival, bocadillo Veleño, condimentos Triguisar, caldo de gallina, verduras como papa criolla, plátano verde, yuca, hojas de guasca (para hacer el famoso ajiaco), frutas congeladas como el lulo, Milo, Kola Granulada, arepas congeladas, panela, chiclets Adam’s, besitos, frunas, gelatina y más.


Hay otros productos o insumos para preparar comidas típicas colombianas que son un poco más escasos de conseguir o que se deben “rebuscar” porque no son muy comunes.


Por ejemplo, si estás antojado de un mondongo, o una picada con chunchullo, longaniza, morcilla o rellena, ubre y corazón, quien te provea estos alimentos deberá encargar los insumos directamente en la carnicería y prepararlos, de otra manera no los conseguirás fácil.


También encontrarás los tamales tolimenses o el tradicional tamal de papa, pero quien los produce debe buscar las hojas de plátano en el mercado chino, donde las encontrará porque ellos también las utilizan.


Hay otras personas que proveen de arepas frescas a los amigos, familiares y tiendas latinas y deben rebuscarse el maíz en lugares que importen dicho insumo desde África o la India, pero querer es poder.


También hallarás lugares donde te ofrezcan lechona, muy tradicional en algunos lugares en navidad y año nuevo, los buñuelos y la natilla hecha de maíz, seguramente te costará un poco más de dinero tener acceso a estos deliciosos productos típicos de la cocina colombiana pero lo disfrutarás con creces.


Por último y no menos importante, es que encontrarás otras opciones de tiendas latinas online, es decir, desde la comidad de tu casa podrás acceder a una oferta de productos latinos, y en este caso de productos colombianos y podrás recibirlos en la comodidad de tu casa, sin tener que salir y preocuparte por el tiempo, por la pandemia y cosas por el estilo.


En estas tiendas latinas online podrás encontrar bebidas como gaseosas, licores, lácteos, jugos, botellas de agua, café, energizantes y más; y productos de la canasta familiar como congelados, productos de alacena, productos de aseo, productos para el hogar y aseo personal, carnes y embutidos, comida para mascotas y mecato.


En resumen, cada vez hay una mayor oferta de productos, porque los colombianos donde ven posibilidad de negocio ahí están, y si encuentran demanda de productos, pues harán la forma de proveerlos.  Algo impensable hace algunos años.


Los colombianos se las arreglan para asegurarse que al menos la comida colombiana no siga siendo un antojo sino que la puedas conseguir fácil, así toque pagar un excedente por ello, pero sentir ese sabor de la tierrita no tiene precio, y muchas veces ya no hacen parte de un gusto de vez en cuando sino que se vuelven productos del día a día, como las arepas por ejemplo.


Y como ya lo sabemos, si hay una mayor oferta de productos también habrá mejores precios, lo que beneficiará nuestros bolsillos y nuestro paladar.





Nombre: Cristina Zuluaga
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Londres
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com