Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Deportes

mideporte.top [Datos del editor

Los 10 mejores consejos para jugadores de bádminton noveles

¿Eres principiante en el bádminton o quieres mejorar? Aquí tienes 10 consejos para ayudarte con tu juego de bádminton.

El <a href="https://mideporte.top/badminton/origen-historia/">origen e historia del bádminton</a> se remonta muchos años atrás, actualmente se trata de un deporte con gran tradición, que cada vez se practica más, sobre todo desde el auge absoluto que ha experimentado en España gracias a Carolina Marín. Sin embargo no es tan común que se practique en colegios como lo es, por ejemplo, en Francia, donde es un deporte que casi todos los niños juegan o han jugado en algún momento. Vamos a ver unos pequeños consejos para comenzar a practicar este gran deporte:

Calentamiento para el bádminton
Asegúrate de que tu cuerpo está bien preparado para el partido de bádminton que te espera. Como el bádminton requiere resistencia y agilidad, debes concentrarte en estas áreas durante el calentamiento. Lo ideal sería empezar con un trote suave alrededor de la pista o con algunos saltos. Una vez que tu pulso se haya elevado y tu cuerpo se sienta más caliente, estira los principales grupos musculares, centrándote especialmente en las piernas, la espalda y los hombros para estar totalmente preparado para todas las embestidas que te esperan.

La empuñadura del bádminton
A la hora de elegir una raqueta, la empuñadura es fundamental. Las empuñaduras pequeñas son mejores para las manos pequeñas y las grandes para las manos grandes. Cuando sujetes la raqueta, no la agarres con fuerza, ten un agarre relajado. Tener una muñeca flexible te ayudará a perfeccionar tus golpes de derecha y de revés.

Comprueba el vuelo del volante
Ten cuidado con los volantes que "se tambalean" en el vuelo. Un volante que se tambalea indica que está a punto de agotarse, que es de mala calidad o defectuoso y que debe devolverse o desecharse.

Mantenga una posición de base central
Es un buen consejo después de jugar un tiro volver a una posición de base central. Si te colocas en el centro de tu área de juego, tendrás más posibilidades de alcanzar los tiros del contrario.

Jugar al bádminton en interiores
El volante está diseñado para ser ligero y la más mínima brisa puede llevárselo. Por lo tanto, si quieres evitar tener que recuperar siempre tu volante, busca un lugar para jugar en interiores.

Prepárate para cualquier resultado
Como el bádminton es un juego rápido e imprevisible, debes estar preparado para moverte en cualquier dirección en cualquier momento. Por eso es importante conocer los límites de tu cuerpo. No querrás llegar a ese tiro tan importante sólo para encontrarte en el suelo con una dolorosa lesión.

Planificación del juego de bádminton
Que seas un principiante no significa que no puedas incorporar algunas estrategias a tu juego. Gran parte del bádminton es psicológico. Si empiezas con una habilidad mínima, trata de entender la psicología de tus oponentes y utiliza su debilidad en tu beneficio, para así atraparlos.

Entrena en torno al bádminton
Como el bádminton requiere resistencia y agilidad, es un buen consejo practicar otras actividades que puedan beneficiar a tu juego. Caminar a paso ligero y hacer footing son ideales para fortalecer las rodillas, lo que les permitirá soportar el impacto de un partido de bádminton de ritmo rápido. Además, un esfuerzo por aumentar la flexibilidad y la amplitud de movimiento mediante otras actividades centradas en la flexibilidad, como el yoga, también beneficiará a tu juego.

Usa la cabeza al jugar
No te dejes engañar por el bádminton, es todo un ejercicio para la mente. El juego requiere pensar y planificar constantemente, pero como principiante estas cosas pueden tardar en desarrollarse. Así que, cuando se empieza, la mejor manera de desarrollar estas habilidades es asegurarse de que cada golpe tiene un propósito y tratar de mantener un ojo en la mayor parte de la cancha como sea posible en todo momento. Pronto, tu estrategia encajará. Tu actitud también es una parte importante de tu juego, no vayas a un partido pensando que vas a perder, ya que esta negatividad se reflejará en tu rendimiento.

Enfriamiento después de jugar
Al igual que con cualquier ejercicio o actividad física, asegúrate de completar tu juego con un período de enfriamiento. Termina como empezaste, pero esta vez con un paseo suave alrededor de la pista. A continuación, puedes centrarte en unos ligeros estiramientos. Concéntrate en los principales grupos musculares, pero puede que quieras concentrarte en otras zonas dependiendo de cómo haya ido el partido. Mantén los estiramientos durante unos 30 segundos (un poco más que en el calentamiento) para asegurar un estiramiento realmente profundo.

Y por último: juega, juega y juega.

Si quieres saber más sobre el bádmiton no dejes de visitar: https://mideporte.top/badminton/inicio/

Nombre: mideporte.top
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Barcelona
Localidad: Sant Boi
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com