Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medios de comunicación

Magali Bianca  [Datos del editor

LIBERA BOLIVIA Y UNA PROPUESTA QUE ROMPE TODOS LOS MOLDES

Libera Bolivia irrumpe en el mundo de las apps con “Despertá”, una exitosa experiencia virtual que cambia los modos de comunicar en el país andino.

La pantalla está en negro. “¡Despierte!”, se escucha que alguien nos llama por nuestro nombre, “¡Despiértese! En el aula no se duerme, o se despierta o se retira inmediatamente”. El lente de la cámara se abre y descubrimos que nos encontramos en medio de una clase. Pero no se trata de un aula cualquiera, sino de una escena dominada por un profesor (el actor Javicho Soria) que intenta imponer el orden por la fuerza, mientras divaga alrededor de temas que solo le interesan a él. A partir de ahí, comienza una experiencia interactiva en la que tendremos que mantenernos despiertos interactuando a través de distintas secuencias.

La propuesta virtual de Libera Bolivia aterriza en el país, cambiando las formas de comunicar, incorporando herramientas tecnológicas para difundir un mensaje de compromiso, respeto y libertad.



LIBERA BOLIVIA


Se trata de una organización (un think tank según su sitio web) que trabaja para incentivar a los jóvenes a “generar una Bolivia más próspera, justa y solidaria”.

Mediante encuentros virtuales, cursos de formación, podcasts, producciones multimedia y otras herramientas, la organización ha ido difundiendo un mensaje de respeto por las libertades y de estímulo para el trabajo en equipo, que poco a poco ha ido calando en la juventud boliviana. “Despertá” es un paso firme en ese camino que está recorriendo Libera Bolivia.


DESPERTÁ


“¡ESTÁS POR VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA!”. Así, con ese prólogo, la organización nos invita a ser parte de una historia interactiva que inaugura una nueva era comunicacional en Bolivia.

Se trata de una web app (no necesita ser instalada en el  dispositivo móvil) en la que, después de ingresar nuestro nombre en el recuadro inicial, la pantalla se funde a negro y un profesor malhumorado nos llama en primera persona: “¡Despierte David!” (o Karina, o Bryan, Vanesa o Manuel… el profesor se dirigirá específicamente a nosotros), dando comienzo a una secuencia de escenas en las que se nos proponen distintos juegos interactivos para evitar quedarnos dormidos.

Dependiendo de las decisiones que tomemos, a lo largo de la experiencia iremos viendo los cambios de humor del profesor, quien finalmente se revela como un auténtico déspota dentro del aula, tratando a sus alumnos como objetos que solo deben obedecer y quedarse callados.

Sobre el final de esta historia dinámica, la reacción de nuestro compañero de juegos y la del usuario, resultan un grito de alivio y esperanza en un ambiente que se ha ido cargando de represiones y censuras.

Tras la serie de secuencias interactivas, el cierre queda a cargo de la influencer Camila Arana, quien nos propone reflexionar sobre nuestra actitud ante las personas abusivas y nos invita a ser protagonistas de nuestra historia y participar en la generación de una Bolivia “más próspera, justa y solidaria”.

Desarrollada por la agencia digital Custom Group en conjunto con el equipo creativo de Libera, la web app “Despertá” rompe con todos los parámetros de comunicación del país andino, posicionando a la organización a la vanguardia de la tecnología y las ideas.




Nombre: Magali Bianca
Teléfono: 01141609090
Fax: N/A
Dirección: Migueletes 825
Provincia: A Coruña
Localidad: Cañitas
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com