Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Santuario Vacaloura [Datos del editor

Lázaro, el primer becerro de la península en silla de ruedas

En el Santuario Vacaloura acogen un becerrito con problemas neurológicos que le impiden caminar

Santiago de Compostela, 13 de junio de 2019.- Hace escasamente un mes el Santuario Animal Vacaloura, refugio para animales de granja que se encuentra en el municipio de Santiago de Compostela, recibía a Lázaro, un pequeño becerro que entonces tenía 19 días y hoy cerca de 2 meses de edad, que nació con problemas neurológicos que le impiden mantenerse en pie y caminar correctamente. Ahora, Lázaro acaba de estrenar una “silla de ruedas” que le han fabricado para poder mantenerse erguido y caminar.

El becerrito nació en una explotación ganadera de una comunidad de montes de O Grove (Pontevedra) y su caso tuvo repercusión en la televisión pública gallega, dado que “tenía problemas para mantenerse en pie, no apoyaba bien las patas”, según refiere Inés Trillo, cofundadora del Santuario Vacaloura. Puesto que en el reportaje se indicaba que la intención que tenían era sacrificarlo, ya que no se iba a poder valer por sí mismo en el monte, desde Vacaloura contactaron y se ofrecieron a “acogerlo en el refugio y darle los cuidados que necesita, para que pudiera tener una vida digna y no fuese condenado a muerte por causa de su discapacidad”, explica Inés, que, junto con Mario Santiago, regenta este lugar en el que se recogen y cuidan animales de diferentes especies, que provienen de casos con problemas como Lázaro, o de maltrato o abandono. “En un principio, pensábamos que podría ser un caso similar al de otro becerro que vivió aquí hace un tiempo, Mateo, que con cuidados y fisioterapia, consiguió volver a caminar con normalidad”, asegura Inés, pero después de la exploración y las pruebas que se le realizaron en el hospital veterinario Rof Codina de Lugo, parece que la hipótesis más probable para el problema de movilidad de Lázaro es que se deba a a que “durante el parto haya habido sufrimiento e hipoxia, no le llegaba suficiente oxígeno al cerebro, y eso dejó secuelas en la motricidad”, lamentan desde Vacaloura. Aunque no es seguro que pueda volver a caminar con normalidad, desde el Santuario Animal aseguran que “vamos a luchar lo que sea preciso para que Lázaro tenga una vida digna y feliz, y para que antes de que le llegue la hora de partir haya visto, sentido y conocido el máximo de cosas maravillosas que este mundo le puede ofrecer”.

En vista de la situación, en Vacaloura decidieron ponerse manos a la obra, y han construido una estructura metálica, que sirve cómo “silla de ruedas” para el becerrito. Acaban de estrenarla y están muy contentes con el resultado. “Lázaro parece que se acostumbró muy bien a la estructura y los arneses, y hasta da la sensación de que apoya mejor las patas traseras”, indica Inés Trillo. Por la información que manejan, se trata este del primer caso documentado en la península ibérica de un becerro que se ayuda a caminar con una silla de ruedas, algo que es significativo de cómo en la industria cárnica o lechera no existe preocupación por la vida y la salud de los animales, sino que son tratados como objetos o productos. “Un animal así, en la industria es sacrificado directamente, puesto que se considera que no merece la pena el gasto ni el tiempo que se necesita para cuidarlo” denuncia la cofundadora del Santuario.

El caso de Lázaro es diferente, y además de ser el primer becerro en silla de ruedas, también va a ser cuidado y atendido en el Santuario Vacaloura hasta que muera naturalmente. “Algo muy distinto de lo que sucede todos los días con miles de animales que son sacrificados para el consumo humano, y que no ven atendidas sus necesidades o intereses más allá de lo que es útil a la industria”, concluye Inés.

Para más información: Inés Trillo 633 41 98 68

Mario Santiago 633 44 12 21

Nombre: Santuario Vacaloura
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: rua da vesada 55
Provincia: A Coruña
Localidad: Santiago de Compostela
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com