Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Otras

Dolores Rando Cueto [Datos del editor

La Universidad de Málaga evalúa en Bruselas el proyecto FAIRFOOD y planea su continuidad para los próximos años

Tras los buenos resultados de evaluación del proyecto Erasmus+ Fair Food for a Smart Life (Comida Justa para una Vida Inteligente), coordinado por la Universidad de Málaga (UMA), sus socios han asumido el compromiso de darle continuidad a esta iniciativa de ámbito internacional. El proyecto, aprobado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la UMA y que lidera la catedrática Ana María Castillo, profesora de Organización de Empresas, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud a través de acciones de educación nutricional.

Con el desarrollo del proyecto Fair Food for a Smart Life se persigue promover la alimentación saludable basada en la cocina tradicional y en los productos locales de temporada, para mejorar el bienestar de las personas y frenar el cambio climático. A su vez, se prevé alcanzar otros retos relacionados con la preservación de la cultura gastronómica europea, en la que destaca la dieta mediterránea -declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO-; la difusión de conocimientos sobre alimentación beneficiosos para la población; y la contribución al emprendimiento y al desarrollo de negocios en áreas rurales basados en formas saludables de producción, tratamiento y consumo de alimentos.

El Institute de Haute Formation en Bruselas ha sido la sede elegida por los seis socios de los cuatro países que cuentan con representación en el proyecto (Bélgica, España, Italia y Bélgica) para celebrar la clausura del mismo. Entre los compromisos adquiridos, se han trazado las estrategias para garantizar la sostenibilidad, explotación y continuidad de los logros alcanzados una vez superada la fase de cofinanciación y alcanzar las metas financieras y administrativas previstas.

Los socios han acordado mantener viva la plataforma www.fairfoodproject.eu durante los próximos dos años y ofrecer de manera gratuita todos los recursos del proyecto en cinco idiomas. Además, prevén integrar los cursos FAIRFOODen la oferta formativa de socios y formadores sobre: alimentación saludable y de bajo impacto; productos y variedades típicas; técnicas de preservación y elaboración de alimentos; y recetas tradicionales.

Nombre: Dolores Rando Cueto
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Malaga
Localidad: Málaga
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com