Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Otras

Gema Hernandez [Datos del editor

La solución de Gestión Avanzada de Almacenes de AS Software mejora la logística de HOGAR HOTEL DÍAZ

Desde que José Díaz García inauguró en 1898 su comercio en una calle de Cartagena, la empresa JOSÉ DÍAZ ha sido sinónimo de profesionalidad e ilusión por el trabajo bien hecho, consolidándose como un referente en el sector.

JOSÉ DÍAZ es distribuidora de las marcas de mayor prestigio para el sector HORECA, cuenta con más de 10.000 referencias de productos en stock para hostelería y pertenece al Grupo Crisol, el primer y mayor grupo de distribución al servicio integral de la hostelería.

El proyecto de mejora logística para JOSÉ DÍAZ ha consistido en la incorporación de la solución AS-SGA de AS Software Group, que les ha permitido trabajar en tiempo real en su centro logístico y de forma guiada en todos los procesos de almacén, para aumentar su productividad y reducir costes logísticos de forma considerable.

La nueva solución AS-SGA gestiona no solo su centro logístico de distribución y preparación de pedidos, sino también su cash&carry, situado en el mismo polígono industrial, de forma que se reponen las ventas en el mismo de forma guiada desde el centro logístico.

Trabajando sobre un mapa de almacén y en tiempo real, AS-SGA gestiona la recepción de los pedidos de compra (usando la referencia interna de la empresa o la del proveedor), complementa el etiquetado de productos y cajas con códigos de barras cuando no llegan suficientemente codificadas y guía su ubicación para mejor aprovechamiento del espacio de almacenaje.

Para la preparación de pedidos, aspecto donde el SGA debe aportar mayor productividad, los operarios con sus PDAs son guiados mediante un recorrido optimizado de recogida de mercancía, verificando en cada extracción el artículo correcto, mediante su lectura de código de barras, logrando mucha mayor efectividad, reduciendo costes por errores y una mayor fidelización de sus clientes.

Está también disponible la posibilidad de trabajar totalmente sin papeles, de forma que o bien el responsable de almacén puede asignar tareas encoladas a los operarios de almacén, o ellos mismos pueden identificarse en su PDA con el tipo de tarea asignada y el SGA les irá indicando las tareas a realizar.

La solución gestiona además los cierres de expedición, puede generar packing lists con el contenido de cada bulto e integrar la comunicación de las agencias de transporte.

El SGA trabaja en tiempo real en almacén y dialoga permanentemente con el ERP de la empresa, Sage 200 en este caso, para asegurar que los stocks estén sincronizados en ambos sistemas y son reales para tomar las decisiones adecuadas en cuanto al aprovisionamiento y promociones comerciales, buscando siempre fidelizar a sus clientes.

Varias empresas del mencionado Grupo Crisol ya tienen sus almacenes gestionados y automatizados con nuestra solución AS-SGA.

El responsable del proyecto, José Ángel Martínez Díaz, nos ofrece un resumen de los objetivos logrados con la solución AS-SGA en su empresa:

“Es una herramienta fundamental para nuestro negocio, puesto que trabajamos una gran cantidad de referencias y necesitamos controlar nuestro almacén caótico de una manera automática. La preparación de pedidos se convierte en eficiente y corrige una gran cantidad de posibles errores humanos.

A la hora de reponer el CASH&CARRY te permite controlar los artículos que dispones en los diferentes almacenes y acorta los plazos de este proceso. El equipo humano de la empresa está muy satisfecho con la incorporación del SGA a su día a día”

Nombre: Gema Hernandez
Teléfono: 911123820
Fax: N/A
Dirección: SAUCEDA , 10
Provincia: Madrid
Localidad: MADRID
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com