Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Energía

Carboing [Datos del editor

La minería, su importancia a través de los años

La importancia del carbón metálurgico como materia prima para la producción mundial de hierro y acero.

El gran potencial minero de nuestro país está fundamentado en la viabilidad, la institucionalidad, el conocimiento y la formación, que unido a las buenas prácticas hace posible el ejercicio de una minería limpia y productiva. Como es de esperarse con este orden establecido se ha logrado que la actividad minera haya cobrado importancia durante los últimos años. Sabemos que las condiciones geológicas y geográficas de Colombia hacen que su subsuelo sea rico en todo tipo de minerales e hidrocarburos, generando un gran potencial de explotación económica, que se constituye como uno de los principales motores económicos del país.

Concluimos que colombia es un país con inmensas reservas de carbón y ha logrado direccionar la industria minera al florecimiento de un producto que no solo en el pasado, sino ahora en la vida moderna sea el factor fundamental para el desarrollo de la infraestructura no solo de nuestro país sino del mundo entero y su crecimiento. No se puede ignorar la importancia del carbón metalúrgico en la producción mundial de hierro y acero. Es la materia prima que mueve casi todas las demás industrias pues si no hay carbón, tampoco habrá ni acero ni hierro para la industria de la construcción, para la fabricación de autos, vía ferroviarias, cableado para la  recuperación, producción y distribución de almacenamiento de energía, sin el acero estas plantas no podrían existir. También es esencial en la infraestructura de puentes, carreteras, en fín, es el material que por sus diversas propiedades es indispensable para el desarrollo de todo tipo de industria en todo el mundo.

Como materia prima, el carbón se usa como combustible en las fábricas, en los altos hornos, locomotoras, barcos, etc. Además, al destilar la hulla se obtiene gran cantidad de subproductos indispensables en la vida cotidiana como son: el gas, coque, alquitrán para la fabricación de aceites, sustancias para perfumes, pinturas, plásticos, neumáticos, insecticidas, pavimentos y un sin fín de productos que hacen posible la evolución y el crecimiento del mundo. Partiendo del hecho que la minería en Colombia se ha constituido como uno de los motores económicos del país, Carboing .com empresa Colombiana creada en función de una minería bien hecha se ha enfocado en proveer carbón mineral de alta calidad para la industria de la fabricación del acero y afines para todo el mundo.

Nombre: Carboing
Teléfono: -
Fax: -
Dirección: 1
Provincia: A Coruña
Localidad: Bogotá
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com