Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

RESIDUOS.COM [Datos del editor

La ley deja más lodos en las depuradoras urbanas

Los lodos de depuraci???????????????ón provenientes de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) han aumentando considerablemente desde que en 2006 entr???????????????? en vigor la Directiva europea 91/271 sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, transpuesta a la Ley 11/1995 de nuestra legislaci???????????????ón.

Esta norma obliga a que las poblaciones de m????????????????s de 2.000 habitantes que viertan en aguas continentales, depuren sus aguas urbanas. Por ello han aumentado los lodos que resultan en las depuradoras, especialmente en las grandes ciudades.

Residuos con metales pesados

Ahora, por lo tanto, existe una mayor cantidad de lodos de depuraci???????????????ón que deben ser gestionados. En la pr????????????????ctica existe una ???????????????ónica opci???????????????ón a la hora de su reutilizaci???????????????ón, a fin de evitar su acumulaci???????????????ón en vertederos. El riesgo de los lodos es que pueden llegar a contener grandes cantidades de metales pesados, y por tanto, un tratamiento defectuoso producir????????????????a episodios de contaminaci???????????????ón del suelo o de los acu????????????????feros de agua subterr???????????????ónea. Un extremo para el que la legislaci???????????????ón contempla sanciones.

Para acotar la manipulaci???????????????ón de los lodos, Bruselas aprob???????????????? la Directiva 86/278/CEE, relativa a la protecci???????????????ón del medio ambiente y, en particular, de los suelos, que regula el uso de lodos de depuradora en agricultura. En Espa????????????????a se aplica en forma del real decreto 1310/1990, de 29 de octubre.

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com