Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

tech sales [Datos del editor

La industria fotovoltaica saca músculo en 2022

En la próxima década el sector podría crear entre 200 mil y 300 mil empleos, pronostica Solfy

Pese a las dificultades actuales, el mercado de la energía solar fotovoltaica mantendrá sus previsiones de crecimiento, explican desde el marketplace que impulsa el autoconsumo de energía solar, Solfy. “A pesar de las roturas de stock actuales, fabricantes y distribuidores de equipos de energía fotovoltaica sostienen que la demanda tanto residencial como industrial no se verá afectada”. Es una de las principales conclusiones que ha sacado Solfy tras la celebración de la feria internacional de energía y medio ambiente Genera en Madrid.

La formación de profesionales y la creación de empleo en el sector de la energía fotovoltaica será una las puntas de lanza. El Marketplace prevé, como ya se ha apuntado en informes y estudios previos, que en los próximos diez años se podrían crear entre 200 mil y 300 mil empleos. Según explica el CEO de Solfy, Sergio Balcells, “en la formación que ofrecimos en Genera con MPV Solar y Luis Candela, su CEO, pudimos confirmar que hay una falta de personal en el sector. Hay una gran necesidad de formar talento entre los instaladores de los equipos que requiere esta fuente de energía, la demanda de profesionales es acuciante”.

Como señala Balcells, se están dando todas las condiciones favorables para instalar paneles solares (precio, ahorros producidos, legislación, conciencia medioambiental) y comprometerse con uno de los desafíos más importantes que tiene la humanidad: contribuir al cuidado del medio ambiente. “Genera nos ha permitido ver la rápida evolución del sector y el enorme reto que tenemos todos por delante”.

La conciencia por un planeta más limpio y libre de emisiones de gases de efecto invernadero está impulsando cambios en el sector energético y la solar fotovoltaica es una de las grandes protagonistas, aumentando hasta un 30% la potencia instalada en 2021, según el Avance del informe del sistema eléctrico español 2021.

Sin embargo, para Solfy, “la transición energética sólo se completará con éxito si todos los ciudadanos pueden acceder al autoconsumo fotovoltaico”. Una misión en la que seguirán trabajando durante los próximos años para consolidarse como la empresa de autoconsumo solar líder en España primero y en Latinoamérica más adelante.

Primer Ethicorn del mundo

El objetivo de la empresa en palabras de Sergio Balcells, Founder y CEO de Solfy, es “que la startup crezca y genere máximo beneficio, tanto a los clientes (hogares y familias que puedan ahorrar mucho dinero en sus facturas de luz y ser independientes energéticamente) como al planeta (ahorrando miles de toneladas de CO2) y a los inversores, convirtiéndose en lo que él aspira a crear y que autodenomina el primer “ETHICORN” del mundo (la primera empresa tecnológica,  ética y sostenible del mundo valorada en 1.000M$).

Más información en https://solfy.net/

Nombre: tech sales
Teléfono: 933032270
Fax: N/A
Dirección: castella 40. local 1
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com