Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

LA FUNDACI?N ECOLUM APOYA LA CAMPA?A ?ENCH?FATE AL RECICLAJE?, SOBRE RECOGIDA DE RAEES, EN NAVARRA

El pasado 10 de noviembre, en la sede de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, en Tudela, tuvo lugar una rueda de prensa para presentar la nueva Campaña sobre Residuos de Aparatos El?ctricos y Electrónicos realizada por el CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra).

En la presentación estuvieron presentes, entre otros, Luis Casado, alcalde de Tudela, Jos? Marí­a Navarro, presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, representantes del Gobierno de Navarra y del CRANA y representantes de los sistemas integrados de gestión.

ECOLUM, uno de los SIG participantes, ha querido estar presente y apoyar esta Campaña de Comunicación, que promueve el desarrollo de sistemas de recogida selectiva de los RAEE con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica.

La Campaña llamada 'Enchúfate al reciclaje' consiste en una exposición itinerante mediante un autobús que, como si fuera un aula, recorrerá diferentes localidades de Navarra, sensibilizando a la gente sobre la necesidad de recoger los aparatos el?ctricos y electrónicos de forma selectiva, para evitar graves riesgos al medio ambiente.

La campaña se complementa con un material explicativo sobre los RAEE que se enviará a los domicilios, con información sobre los servicios de gestión de estos residuos que ofrece cada mancomunidad.

Los soportes explicativos incluyen una introducción general sobre qu? son los RAEE, una reflexión sobre el aumento de la generación de este tipo de residuos y sus implicaciones, los riesgos de su inadecuada gestión y los beneficios de la gestión adecuada de los RAEE, y cómo la ciudadaní­a puede posibilitar la prevención y el reciclaje de RAEE.

En Navarra se ha pasado de recoger 1.174 toneladas de este tipo de aparatos en el año 2006 a 3.386 en el 2009.

Nota de Prensa ECOLUM

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com