Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Energía

RESIDUOS.COM [Datos del editor

La Euroc?mara aprueba un nuevo etiquetado sobre la eficiencia de los neumáticos

El nuevo etiquetado tiene como objetivo ofrecer una información más completa a los consumidores sobre la eficiencia de los neumáticos en el momento de la compra. Este sistema incluye categorías sobre el consumo de combustible, desde el mejor rendimiento (clase A, verde) hasta el peor (clase G, roja). Además, los proveedores tendrón que especificar en todos los materiales promocionales, incluidos las p?ginas web, los niveles de adherencia en superficie mojada y el ruido de rodadura.



Este reglamento se aplicar? a los neumáticos en venta a partir de noviembre de ese mismo año que pertenezcan a las categorías C1, C2 y C3. Los neumáticos recauchutados, los neumáticos todoterreno profesionales y los neumáticos diseñados para veh?culos de carreras estón exentos de esta norma.



Todos los neumáticos incluidos en las categorías C1 y C2 fabricados desde julio de 2012 tendrón que llevar una pegatina o etiqueta cuando sean conducidos de la f?brica al punto de venta. Además, los minoristas estarón obligados a facilitar la etiqueta a los compradores durante la venta.



El Parlamento y el Consejo alcanzaron un acuerdo sobre este tema el pasado mes de octubre, por lo que el voto de hoy en el pleno es el definitivo. El ponente parlamentario, Ivo BELET (PPE, B?lgica), ha destacado que "el nuevo sistema de etiquetado es una medida directa con grandes ventajas para el medio ambiente y los consumidores", y ha añadido que el coste para los fabricantes ser? mónimo.



Neumáticos silenciosos



Con el objetivo de promover los neumáticos más silenciosos, el Parlamento ha conseguido rediseñar el mapa de ruido. El nivel de ruido de rodadura estar? indicado con n?meros en orden ascendente u "olas" negras. Los neumáticos silenciosos (aquellos que producen menos de 68 decibelios) estarón etiquetados con una ola negra y dos blancas, junto con el nivel exacto de decibelios.



Incentivos para el ahorro de combustible y los neumáticos seguros



Las modalidades para promover la fabricación de neumáticos eficientes serón decididas por los Estados miembros. En principio, los pa?ses s?lo podrón aplicar incentivos a los neumáticos clasificados al menos como "clase C".



Contexto



Los neumáticos representan entre un 20% y un 30% del consumo total de combustible de los veh?culos. El Plan de Acción para la Eficiencia Energ?tica, diseñado para reducir el consumo de energ?a en un 20% para 2020, incluye el etiquetado de los neumáticos como un medio para alcanzar este fin.



Nota de prensa del parlamento Europeo

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com