Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Reciclaje

RESIDUOS.COM [Datos del editor

La Comunitat ha recuperado más de 329.000 kilos de envases de medicamentos

La Comunitat Valenciana ha recuperado más de 329.000 kilos de envases de medicamentos durante el pasado año para su posterior reciclaje. Esta cifra supone un aumento de más del 15,4% respecto a la cantidad de envases recogidos en el año 2007.

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero ha recordado que "en 2002 la Generalitat impuls? este sistema de recogida cuya experiencia piloto a nivel nacional se desarroll? en la ciudad de Castellón y que sent? las bases para que se extendiera tanto en el resto de la Comunitat como del resto de España". Desde entonces, en la Comunitat ya se han recuperado cerca de 1.400.000 kilos de envases y residuos de envases de medicamentos.

Lamparero ha querido agradecer a todos los que forman parte de esta cadena del reciclaje el esfuerzo realizado y que se ha materializado en estas cifras tan importantes, especialmente, ha significado, a todos los ciudadanos que han comprendido que con un sencillo gesto como es el de depositar los envases de los medicamentos en los contenedores de sus farmacias se obtiene un importante beneficio ambiental.

Por provincias, la de Valencia ha recuperado en 1.133 farmacias, más de 196.000 kilos de envases de medicamentos, un 15% más que el año anterior, mientras que en la de Alicante se han recuperado 96.223 kilos de envases en 724 farmacias y 36.773 kilos en las 271 farmacias de la provincia de Castellón, un 20% más que los que se recuperaron en 2007.

Por lo que los datos en nuestro territorio, ha asegurado Lamparero, son muy satisfactorios. En tres años la Comunitat Valenciana ha crecido un 88,66% y en ese periodo el aumento a nivel nacional ha sido del 64,21%.

Campaña de comunicación

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, ha recordado que para que mejoren todav?a más estos datos se puso en marcha una campaña de comunicación que bajo el ep?grafe "un gesto por el medio ambiente" quiere incidir en la concienciación ciudadana.

A través de folletos, carteles, y campañas en los medios de comunicación se quiere recordar la importancia de retirar de los hogares los envases de medicamentos y hacerse cargo de los restos de medicación, fomentar una cultura medioambiental acerca del uso responsable del medicamento y recordar que se recomienda la revisión del botiquón al menos dos veces al año.

Y es que recuperando estos envases de medicamentos se permite la recuperación de los materiales reciclables, principalmente de los envases de cartón, plástico, metal y vidrio; el ahorro de agua y energ?a y se evita la contaminación de agua y suelo al gestionarse adecuadamente los f?rmacos que contienen los medicamentos.

Todos los medicamentos recogidos en los contenedores de las farmacias se llevan a una planta de tratamiento donde se separan, por un lado, los materiales que se pueden reciclar que se llevan a las empresas correspondientes y los restos de medicamentos se llevan a una empresa de valorización energ?tica desde donde se obtiene energ?a el?ctrica.


Fuente: nota de prensa de la Generalitat Valenciana

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com