Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Arte

Wikipec [Datos del editor

Inauguración de la exposición Fascinados por Oriente

  • Se inicia con ella un nuevo programa expositivo experimental  para aumentar la riqueza de significados de las piezas del Museo

El Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Artes Decorativas han organizado la exposición Fascinados por Oriente, que podrá contemplarse en el propio museo (C/ Montalbán, 12 de Madrid) hasta junio de 2010.

El MNAD inicia con Fascinados por Oriente un proceso de renovación en la exposición de sus colecciones, articulando sus recursos museográficos de tal manera que permita comunicar a los visitantes la riqueza de significados que encierran sus piezas.

La exposición, que se compone de más de trescientas piezas, pretende trasmitir cómo se han fraguado a lo largo de la historia nuestras actuales relaciones con China, Japón y otros paí­ses orientales, reconociendo una dial?ctica histórica entre Oriente-Occidente, de la misma forma que se entienden las relaciones Norte-Sur.  Los temas se desgranan a través de relatos o narraciones significativas que se contienen en cinco grandes áreas:
Oriente es… ¡maravillas! - Las primeras relaciones con Oriente nos llegan a través de los relatos desde Alejandro a Marco Polo, y tambión a través de las primeras materias raras y preciosas que permiten descubrir la cultura oriental.
Oriente es… ¡exótico! - Desde el Sigo XVI al XVIII se producen los contactos directos de los que resultan las importaciones exóticas que se adaptan al gusto europeo. Tiene lugar la introducción del cristianismo en Asia y llegan regalos de Oriente para los monarcas españoles.
Oriente es… ciencia y lujo - Corresponde al periodo que abarca de la Ilustración a las Grandes Guerras, donde el inter?s por Oriente se manifiesta a través de la mirada cientí­fica y la incorporación de las costumbres de Oriente en la vida burguesa.
Oriente es… moderno - Los movimientos artí­sticos contemporáneos occidentales se impregnan de referencias del arte oriental donde se encuentran claras referencias a diversos estilos y ?pocas.
Abiertos a Oriente -En la actualidad Oriente ya no es un mito para Occidente. Deja de ser visto como una espiritualidad mí­stica y pasa a formar parte de la realidad occidental. Se muestran elementos e ideas que forman parte de nuestra vida cotidiana y esconden un mensaje oriental.

La entrada a las exposiciones temporales es siempre gratuita.

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com