Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

IBERDROLA, ?NICA EL?CTRICA ESPA?OLA DENTRO DEL RANKING DE LAS 100 EMPRESAS M?S SOSTENIBLES DEL MUNDO

* Según el í­ndice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010, presentado hoy en la localidad suiza de Davos.
* La Compa?í­a, incluida por quinto año consecutivo dentro de este ranking, es una de las dos empresas españolas y la segunda utility europea presente en la lista, elaborado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights.
* El Consejo de Administración de IBERDROLA, consciente del papel fundamental del sector energ?tico en la lucha contra el cambio climático, acaba de aprobar su polí­tica corporativa en este ámbito.


IBERDROLA es la única compa?í­a el?ctrica española incluida dentro del í­ndice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010, que ha sido presentado hoy en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial, al que asiste el Presidente de la Empresa, Ignacio Galán.

IBERDROLA, que ha sido elegida por quinto año consecutivo como integrante de este ranking, es una de las dos compa?í­as españolas y la segunda utility europea presente en la lista, elaborado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights.

Este prestigioso ranking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010 se ha procedido a estudiar en detalle a empresas de 24 paí­ses que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.

Toby Heaps, Editor de Corporate Knights, ha señalado que “gracias al uso de indicadores claros que muestren a los inversores que las empresas pueden diferenciarse de sus competidoras, esperamos crear una tendencia donde los grupos más sostenibles atraigan más capital y obtengan mejores resultados”.

Por su parte, Matthew Kiernan, director ejecutivo de Inflection Point Capital Management, un nuevo fondo de inversiones en activos sostenibles cuyo modelo es el fundamento de la lista, ha comentado que esperara que el Global 100 se convierta en el “estándar de oro internacional” para los í­ndices de sostenibilidad.

Polí­tica contra el cambio climático
El Consejo de Administración de IBERDROLA, consciente del papel fundamental del sector energ?tico en la lucha contra el cambio climático, acaba de aprobar su polí­tica corporativa en este ámbito.

La Compa?í­a mediante esta normativa se compromete a promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental, a impulsar el desarrollo de tecnologí­as eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero, a promover un uso eficiente de la energí­a y a sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energ?tico responsable.

De cara a lograr estos objetivos, las actuaciones de la Empresa se guiarán por una serie de principios básicos, que incluyen tratar de superar las recomendaciones de los acuerdos internacionales para el sector el?ctrico, promover las mejoras del rendimiento de las redes de distribución, respaldar una cultura corporativa centrada en el uso eficiente de la energí­a o participar en foros para estar al dí­a e incorporar las mejores prácticas que contribuyan a mitigar el cambio climático.

Nota de prensa de IBERDROLA.

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com