Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Juan Antonio Banos Martin [Datos del editor

GoParity, la startup que permite invertir en proyectos sostenibles de alta rentabilidad

La startup GoParity llega a España con la intención de poner en contacto a empresas y organizaciones que llevan a cabo proyectos sostenibles en distintas partes del mundo con personas y empresas interesadas en invertir en iniciativas que trabajan para obtener un retorno positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

El objetivo de la compañía es el de ayudar a aquellos proyectos sostenibles y rentables, pero que no pueden desarrollarse por el acceso limitado a la financiación, a encontrar pequeños y grandes inversores que permitan llevar a cabo estas iniciativas que benefician a todos.

Desde su lanzamiento, en 2017 en Portugal, GoParity ha logrado la confianza de más de 11.000 inversores, de 59 países distintos, que han invertido más de 5,3M€ en más de 80 proyectos sostenibles. Una inversión de impacto que, además, ha generado beneficios por valor de 1.193.420 euros, pues no hay que olvidar que GoParity es una plataforma de inversión en la que se puede llegar a obtener hasta un 8% de rentabilidad.

¿Qué proyectos se encuentran en GoParity?

La plataforma, que ha elegido Barcelona como centro de operaciones, gestiona sólo inversiones de impacto, por lo que admite cualquier proyecto que encaje dentro de alguna de las categorías de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa, impulsada por Naciones Unidas, continúa la agenda marcada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que trabajan para mejorar la sociedad y proteger el planeta.

Así, entre los proyectos que se encuentran en GoParity hay iniciativas relacionadas con la energía sostenible, la economía azul, la protección de la vida de ecosistemas terrestres, la producción y consumo responsable o la reducción de las desigualdades.

Un ejemplo de financiación a través de GoParity es Nozama, una startup española que consiguió 50.000 euros para desarrollar su proyecto de medir la sostenibilidad de las empresas calculando el valor de emisión de CO2, y envases de uso único, que éstas generan. Un éxito de financiación que Nozama espera repetir con otra nueva campaña sostenible que lanza esta semana a través de la plataforma.

¿Cómo se invierte a través de GoParity?

Para empezar a invertir a través de GoParity simplemente hay que darse de alta en la web y cargar la cartera con un mínimo de 5 euros. Una vez hecho esto, se elige el proyecto y la cantidad que se quiere invertir en él. Por otro lado, si un inversor desea vender su inversión en un proyecto también puede hacerlo usando el Marketplace de la plataforma.

GoParity no cobra ninguna comisión por realizar estas inversiones, que son préstamos de los inversores a los promotores, en los que se fija una tasa de interés fija, la duración y la periodicidad de pago.

Beneficios de la inversión de impacto a través de GoParity.

Hasta el momento, las inversiones realizadas a través de la plataforma han evitado el envío, cada año, de más de 20.900 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar más de 950.000 árboles, y se han generado o ahorrado más de 4.000 MWh/año, similar al consumo de 1680 familias europeas.

Además, según los cálculos de la compañía, gracias a estas inversiones de impacto se han protegido más de 649 hectáreas destinadas a la agricultura ecológica y a la protección de la biodiversidad, el equivalente a 908 campos de fútbol.

Los proyectos financiados a través de la plataforma también han permitido ayudar a más de 44.000 personas en situaciones vulnerables, han creado más de 2.300 nuevos puestos de trabajo y han favorecido el empoderamiento de muchas mujeres en países en desarrollo.

Por último, Nuno Brito, fundador de GoParity, afirma que “nuestro objetivo es el de impulsar la transición hacia un sistema económico más sostenible e inclusivo, con mucha más responsabilidad en cuanto a la manera que utilizamos y rentabilizamos el dinero. Hacemos que la inversión en proyectos sostenibles esté al alcance de todos, desde los ciudadanos hasta las pequeñas y grandes empresas”.

Nombre: Juan Antonio Banos Martin
Teléfono: +34910916992
Fax: N/A
Dirección: Paseo de la Habana, 15. 1º izquierda
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com