Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Instituciones y organismos públicos

Tiendas decor [Datos del editor

Fomento adjudica por 26 millones de euros las obras de los accesos a Ourense de la L?nea de Alta Velocidad

Eje Ourense-Santiago

* El tramo de plataforma de los accesos a Ourense, de 1,5 kilómetros de longitud, permitirá la integración urbana del ferrocarril en la ciudad.

* Con esta adjudicación, todo el eje se encuentra ya es fase de obras.


El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado a la empresa Copasa las obras de plataforma de ví­a de los accesos a la estación de Ourense del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad. Esta adjudicación fue aprobada ayer por el Consejo de Administración de Adif por un importe de 26.137.984,5 euros (IVA incluido).

Con estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses, Fomento da un paso más en la integración del ferrocarril en la capital ourensana, al tiempo que imprime un nuevo impulso al Eje Ourense-Santiago de alta velocidad, ya que el tramo de plataforma aprobado era el único que estaba pendiente de adjudicación entre ambas ciudades gallegas.

El tramo de los accesos a la estación tiene una longitud de 1,5 km y discurre í­ntegramente por el t?rmino municipal de Ourense. El contrato contempla las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, e incluye las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la lí­nea.

Protección medioambiental y del patrimonio
En el Eje Ourense-Santiago, el 23% del presupuesto de la obra se destina a la adopción de medidas de protección medioambiental y del entorno, así­ como a la conservación del patrimonio cultural, todo ello encaminado a proteger y recuperar adecuadamente el ecosistema de las zonas por las que discurre y a minimizar su impacto visual, acústico y paisají­stico.

En este sentido, a lo largo del trazado de la lí­nea Ourense-Santiago se replantarán más de 346 hectáreas de arbolado y arbustos y cerca de 500 hectáreas con cubierta vegetal. La plantación de árboles, además de recuperar el terreno desbrozado durante las obras, contribuye al objetivo de minimizar el posible impacto acústico en algunas de las zonas.

Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad
La construcción del Eje Ourense-Santiago de Compostela contribuirá a la vertebración socioeconómica de la comunidad gallega, así­ como a mejorar la seguridad con la aplicación de nuevas tecnologí­as y de los sistemas de conducción, y reducirá los actuales tiempos de viaje.

Para la construcción de la plataforma del eje ferroviario de alta velocidad Ourense-Santiago, Adif va a recibir ayudas procedentes del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013, para las obras de plataforma comprendidas entre Lalí­n (Abeleda) y Santiago de Compostela. Por su parte para las obras de plataforma del tramo Ourense-Lalí­n (Abeleda) recibirá ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Galicia 2007-2013.

Nota de Prensa de Moncloa Gobierno de España.

Nombre: Tiendas decor
Teléfono: 902 023 220
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Valencia
Localidad: Burjasob
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com