Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Reciclaje

Wikipec [Datos del editor

España recicl? el 58% de los residuos de envase, embalaje y palet de madera en 2008

FEDEMCO, apoyado por ECOEMBES y en colaboración con ECOLEí‘O, ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2008 respecto a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008: un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales.

La tasa de valorización en 2008 ha sido del 68%, resultado de la relación porcentual entre las 527 mil toneladas valorizadas y las 772 mil toneladas que quedan como residuo en España. Un 58% corresponde a reciclaje material (449 mil toneladas), y un 10% a valorización energ?tica (77 mil toneladas).

La tasa de valorización de envase, embalaje y palet de madera en España ha crecido un punto en 2008, gracias a que la valorización energ?tica del residuo aumenta un 49% con respecto a 2007.

A pesar de que el volumen utilizado de envases, embalajes y palets nuevos y usados por las empresas españolas en 2008 ha permanecido estable respecto al año anterior, el volumen total de residuo generado por las empresas en territorio español ha disminuido un 18%.

Esta disminución del residuo que queda en territorio español, se explica por el aumento de la reutilización de palets, el aumento de las exportaciones y el crecimiento en la utilización de palets de alquiler.

El sector recuperador de madera ha gestionado un 17% menos de volumen de envase, embalaje y palet. Esto se ha debido a la disminución del volumen de residuos y al menor volumen destinado por los recuperadores a reciclaje (fabricación de tableros).

Nota de Prensa de FEDEMCO

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com