Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

SOPORTE2 [Datos del editor

En la era covid, los profesionales de peluquería y cosmética apoyan la sostenibilidad de sus negocios con la formación online especializada

ModumB, la plataforma de formación online para profesionales de peluquería y estética capilar líder en habla hispana, y la Asociación Nacional de Peluquería y Cosmética STANPA, han presentado el II Observatorio de la peluquería con el objetivo de tomar el pulso y buscar las tendencias en un sector que supone el 1,5% del PIB. El estudio desarrollado elabora la evaluación del sector desde 5 vertientes diferentes, perfil profesional, análisis de salones, capacitación educativa de los profesionales, patrones de consumo y análisis de marcas y productos. Entre sus principales conclusiones destaca el que, en 2020, la pandemia ha hecho que los establecimientos de peluquería y cosmética se vuelquen de manera muy activa en la capacitación de sus equipos online, recurriendo a las plataformas especializadas para apuntalar tanto su oferta de valor como su sostenibilidad.

La formación, una commodity para los profesionales del sector

En la actualidad, el sector de la peluquería y cosmética abarca en España a unos 52.000 salones que ofrecen empleo a unos 104.000 profesionales (sin contar los que ejercen a domicilio o de manera independiente).

“Son negocios que se han visto seriamente afectados por la pandemia y que en los últimos años ya arrastraban serias dificultades para ser rentables y sostenibles”, explica Sergio Gutiérrez, CEO de ModumB, “La formación continua de sus profesionales es clave no solo para su diferenciación sino incluso para garantizar su supervivencia. Pero no vale cualquier formación ni una formación solo basada en técnicas o productos de una marca. Debe ser una formación accesible económicamente, compatible con su actividad profesional, inspirada en lo que sucede a nivel global e inmediata en su traslación a la experiencia práctica. Modumb garantiza a través de su tecnología y sus más de 100 educadores expertos que los profesionales españoles acceden a esa formación especializada que realmente ayude a transformar los modelos de negocio y les haga más competitivos”

En 2020, la formación se ha convertido claramente en una commodity para los profesionales de la peluquería y cosmética. Según los datos de ModumB y STANPA, el número de formaciones cursadas creció y el porcentaje de profesionales que afirmaron no formarse nunca se desplomó del 19% al 11%, en comparación con 2019. Durante el último año, asimismo, más del 50% de los profesionales de peluquería y cosmética acudieron a 4 o más formaciones.

En cuanto a las formaciones más demandadas, destacan las ligadas al color (con un 82%) y al corte (con un 79%), seguidas por el corte masculino (con un 51%), las de brushing y styling (con un 47%), las de alisado y formas (42%) y las de barbería (con un 37%).

La pandemia, un acicate en la digitalización de la formación

En 2020, el número de profesionales que dedicaron más de 1.200 euros al año a formación (incluidos cursos, dietas y desplazamientos) disminuyó del 15 al 7%, respecto a 2019, y el porcentaje de aquellos que invirtieron menos de 600 euros pasó del 51% al 68%.

El estudio de ModumB y STANPA deja patente el impacto negativo de la pandemia en la capacidad de inversión del sector, pero también apunta a un claro desplazamiento, desde la formación presencial hacia la formación online de calidad especializada, ya que el porcentaje de profesionales del sector que se formaron a través de estas últimas plataformas creció de manera muy relevante, pasando de cerca del 20% en 2019 a casi el 56% en 2020.

Otro dato que muestra la creciente popularidad de estas plataformas es que, aunque para el 64,44% de los encuestados la mayor parte de las formaciones cursadas sigan siendo las proporcionadas directamente por las marcas con las que trabajan, un 53% de ellos ya se forma al margen de las mismas, dado el carácter específico de las mismas, el evidente sesgo comercial que tienen y una menor adaptación en tiempo real a lo que el consumidor está demandando en los establecimientos.

El estudio, realizado con una muestra de 5.360 encuestas completadas, abarca profesionales de peluquería y cosmética de toda España, más del 80% de los cuales tienen entre los 25 y los 55 años y ocupan un puesto de director de salón o de oficial, y el 85% cuenta con una experiencia superior a los 3 años.

ModumB, la app de formación online que revoluciona la peluquería en 32 países

En un entorno muy adverso y cambiante, las plataformas de formación online como ModumB brindan a los establecimientos de peluquería y cosmética unas ventajas incuestionables en términos de comodidad, de calidad y sostenibilidad.

La start-up española, que inició su andadura en 2017, es capaz de acercar las últimas tendencias en peluquería y estética capilar a los profesionales de habla hispana en cualquier parte del mundo. Una parte clave en la configuración de su oferta y en su proceso de internacionalización ha sido el apoyo de un experto en el negocio online como Perfume’s Club, que entró en su accionariado en 2018.

El negocio de ModumB combina tres variables: formación online técnica y empresarial a través de un sistema de suscripción, una red social profesional de habla hispana dirigida a desarrollar la empleabilidad y crecimiento profesional de los participantes y un marketplace donde marcas y profesionales se relacionan de forma directa para generar nuevas oportunidades de negocio.

En la actualidad, se trata de la plataforma de formación online en peluquería líder en habla hispana, con un equipo de 110 educadores expertos y con un crecimiento acumulado del 254% en los últimos dos años, que ha revolucionado el sector de la peluquería en los 32 países donde está presente. Un 50% de los profesionales del sector en España ya forman parte de su comunidad.

Nombre: SOPORTE2
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com