Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Educación

Javier Serón [Datos del editor

Emprendimiento digital para trayectorias de empleabilidad: El Informe de referencia DEEP IO2 está disponible en línea

13 de octubre de 2020

El Consorcio del proyecto DEEP se complace en anunciar que el Informe de referencia IO2 "Dinámica de emprendimiento digital" está disponible en la plataforma OER oficial en el siguiente enlace:

https://project-deep.eu/pdf/DEEP_IO2_final_revised.pdf

El informe, que representa la segunda fase del proyecto " Mapeo y toma de datos de la dinámica de la iniciativa empresarial digital", revisa la situación del campo de la iniciativa empresarial digital en Europa, centrándose específicamente en los países de las organizaciones asociadas (Bulgaria, Italia, Polonia, Portugal y España).

En el informe se afirma que, si bien los instrumentos de la Unión Europea han permitido establecer un marco inclusivo y amplio para el desarrollo de las aptitudes empresariales digitales, algunos estados miembros parecen estar situados en la vanguardia de la conceptualización y la aplicación de las iniciativas de política pertinentes. El análisis de la situación de los países, ha puesto de manifiesto algunos obstáculos en la aplicación de las políticas de apoyo a la estrategia de la UE.

En primer lugar, las respuestas de política relacionadas con la iniciativa empresarial digital deben dirigirse a varios interesados. Si bien hay países, como Polonia, en los que se sigue desarrollando la infraestructura y, por consiguiente, se presta menos atención al desarrollo de las aptitudes para la iniciativa empresarial digital, en otros países, como España, se hace un mayor esfuerzo por modificar el sistema educativo y mejorar las aptitudes humanas. No obstante, en ambos países se observa una clara reticencia por parte de las empresas a participar en la transformación digital y en el sistema de FP. Por consiguiente, la participación de los distintos interesados es un elemento clave para la mejora estable de la situación de la FP.

En segundo lugar, las iniciativas deben emprenderse a múltiples niveles, no sólo nacional, sino también regional y local. En Italia, por ejemplo, donde la empresa se sigue percibiendo de manera muy tradicional, el compromiso social y las percepciones cambiantes que comienzan a nivel local podrían ser una clave para la aplicación satisfactoria de la transformación digital en la FP en general. Por último, pero no por ello menos importante, todos los países analizados luchan contra las carencias de los sistemas educativos y de la formación profesional. Esto incluye principalmente la necesidad de aplicar enfoques educativos innovadores, nuevos métodos de aprendizaje, mejorar la relación entre las empresas y las escuelas, incluir más ejercicios prácticos y experiencias de las instituciones educativas, y capacitar a los profesores en las competencias adecuadas de la iniciativa empresarial digital.

DEEP es un proyecto de 24 meses de duración, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, en el que participa un consorcio de 7 socios de 6 países (Polonia, Portugal, Italia, Bélgica, España, Bulgaria). El objetivo principal de DEEP es mejorar las posibilidades de éxito profesional de los estudiantes de FP con diferentes trayectorias, desarrollando no sólo sus habilidades (o conocimientos) de emprendimiento, sino también sus habilidades digitales. El proyecto proporciona a los profesores/formadores/mentores de FP las herramientas y los conocimientos necesarios para ayudar a sus estudiantes a adquirir eficazmente esas habilidades. DEEP propone un enfoque integrado, posible gracias a la cooperación de asociados activos en múltiples sectores. En los próximos meses, los asociados elaborarán material de formación en línea para estudiantes sobre iniciativa empresarial digital que estará disponible gratuitamente en la plataforma del proyecto DEEP en 6 idiomas.

Internet Web Solutions participa en calidad de socio tecnológico, y se encarga de la plataforma OER, así como de la creación de cursos y la traducción al castellano de todos los contenidos que se ofrecen

Para más información sobre Internet Web Solutions:

https://www.internetwebsolutions.es/

https://www.linkedin.com/company/internet-web-solutions/

https://www.facebook.com/internetwebsolutions

Nombre: Javier Serón
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Malaga
Localidad: MALAGA
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com