Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Otras

RESIDUOS.COM [Datos del editor

El Parlamento Europeo insiste en que la UE debe liderar la lucha contra el cambio climático

Los gobiernos de la UE deben mantener su liderazgo político para lograr que en la conferencia de Copenhague se alcance un acuerdo ambicioso y vinculante. En una resolución aprobada hoy que recoge la posición de la Euroc?mara de cara a la cumbre, los eurodiputados exigen objetivos de reducción de emisiones, tanto para los pa?ses desarrollados como para los que se encuentran en v?as de desarrollo, compromisos financieros claros y la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento.

El texto, aprobado con 516 votos a favor, 92 en contra y 70 abstenciones, pide a los Jefes de Estado y de Gobierno de los pa?ses que participarón en la cumbre que "den a este asunto m?xima prioridad y que den prueba de su liderazgo político". Además, solicitan a la UE que contin?e desarrollando una política exterior en materia de clima y de expresarse con una sola voz para mantener su papel de l¿der en las negociaciones.



Los eurodiputados dicen que, como mónimo, las partes deben alcanzar en los primeros meses de 2010 un acuerdo jur¿dicamente vinculante que entre en vigor el 1 de enero de 2013.



El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento, Jo LEINEN (S-D, Alemania), ha asegurado que "la UE ha mantenido una posición de liderazgo en la lucha por la protección del clima y queremos mantenerla en Copenhague. Por eso, tenemos que insistir en nuestra oferta de reducir las emisiones de CO2 un 30% en 2020".



El Parlamento Europeo subraya que el acuerdo internacional que se alcance en Copenhague debe garantizar lo siguiente:



? Los pa?ses desarrollados reducen sus emisiones de CO2 de forma significativa (entre un 25% y un 40% para 2020 y al menos un 80% para 2050 en comparación con los niveles de 1990).

? Los pa?ses en desarrollo limitan conjuntamente el aumento de sus emisiones de CO2 entre un 15% y un 30% por debajo de las previsiones en la situación actual. No obstante, habida cuenta de su peso econ?mico, China, India y Brasil deberían comprometerse a alcanzar objetivos similares a los de los pa?ses industrializados.

? Los pa?ses desarrollados tienen la responsabilidad de proporcionar un apoyo financiero y técnico suficiente a los pa?ses en desarrollo - estos compromisos para la mitigación y la adaptación al cambio climático deben ser "nuevos y añadirse a la asistencia oficial al desarrollo.

? La introducción de una ayuda p?blica internacional de arranque con participación de la UE de entre 5.000 y 7.000 millones de euros anuales para el periodo 2010-2012.

? La contribución colectiva de la UE a los esfuerzos de reducción y adaptación en los pa?ses en desarrollo tendr? que ser como mónimo de 30.000 millones de euros anuales para 2020.

? Tanto los objetivos de reducción de las emisiones como los compromisos de financiación deben someterse a un r?gimen de cumplimiento reforzado que incluya un mecanismo de alerta temprana y sanciones.

? Los futuros mecanismos de compensación tendrón que incluir normas estrictas de calidad de los proyectos para impedir que los pa?ses desarrollados priven a los estados en v?as de desarrollo de las opciones de bajo coste y de garantizar que estos proyectos conduzcan a reducciones "fiables, comprobables y reales".

? El transporte a?reo y mar?timo deben incorporarse a un acuerdo sobre cambio climático amparado por la ONU, con los mismos objetivos vinculantes que existen para otros sectores industriales. Además, se debería subastar al menos el 50% de los derechos de emisión en este sector.

? Apoyo financiero considerable a los pa?ses en desarrollo para detener la deforestación a gran escala, a más tardar, en 2020 y creación de un Mecanismo Mundial del Carbono Forestal.

Nota de prensa del parlamento Europeo



Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com