Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Sociedad

tech sales [Datos del editor

El Molí d’en Puigvert abre su programas de inserción laboral a mujeres en riesgo de exclusión

La fundación inaugura en Blanes (Girona) FORA DE SÈRIE ESTOCS, un espacio que une moda, sostenibilidad y acción social bajo un novedoso concepto de formación y empleo.

La Fundación Privada El Molí d’en Puigvert mantiene su compromiso social con las personas que sufren riesgo de exclusión, especialmente en el mundo laboral. La organización sin ánimo de lucro acaba de inaugurar una nueva tienda en la localidad de Blanes, en la provincia de Girona. Con una superficie de 200m2, emplea a 10 personas, 8 de ellas mujeres en situación vulnerable.

El Molí d’en Puigvert impulsa, crea y gestiona proyectos para ayudar a insertarse en el mundo laboral a personas con problemas de salud mental y que por ello se encuentran en una situación de exclusión social. Las actividades de empleo gestionadas por la fundación dan trabajo a más de 220 personas, a las que hay que sumar otras 55 en proceso formativo. De ellas, más de 150 sufren trastornos mentales, mientras que el resto está conformado por personal de administración y profesionales de apoyo, como psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas… Con el nuevo proyecto de Blanes, la fundación se abre por primera vez a otros colectivos vulnerables, como son las mujeres en riesgo alto de exclusión.

FORA DE SÈRIE ESTOCS, el nuevo espacio de moda y acción social de Blanes

La nueva tienda de Blanes gestionada por la El Molí d’en Puigvert es la última apertura de una red que alcanza los 9 puntos de venta, y que conjuga moda con acción social y sostenibilidad, un concepto rompedor dentro del sector del retail.

En el espacio de venta se puede encontrar ropa y complementos a precios especiales. Lo diferenciador de estos artículos es que, en muchos casos, provienen de donaciones de grandes empresas del sector textil que colaboran con la Fundación. Son prendas de restos de serie y que en algunos casos pueden tener pequeñas taras.

A diferencia de otros comercios de liquidación, FORA DE SÈRIE ESTOCS BLANES es un espacio de 200m2 con una estética impactante, amplios probadores y una atención personalizada. El establecimiento se presenta como algo más que una tienda. Dispone de amplios espacios de formación y trabajo para hacer el seguimiento de las mujeres en proceso de inserción que aprenden y trabajan en el comercio.

Según explica Miguel Ángel Ruiz, gerente de la Fundación, “nuestro objetivo es diseñar itinerarios personalizados para nuestras usuarias que incluyan preparación para acceder al mercado laboral, formación, contrato de trabajo en la tienda, seguimiento y preparación para acceder finalmente a una empresa ordinaria”.

Más información en http://www.fundaciomoli.org/

La Fundación El Molí de Puigvert es una entidad privada, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, orientada a la inserción laboral y social de personas con trastornos de salud mental. Su objetivo es contribuir a que la persona con enfermedad mental mejore sus competencias profesionales y pueda incorporarse al mundo del trabajo de forma normalizada, así como contribuir al cambio en la percepción que la sociedad tiene de las personas afectadas por una enfermedad mental.

Nombre: tech sales
Teléfono: 933032270
Fax: N/A
Dirección: castella 40. local 1
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com