Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

El MARM financia con 738.000 euros un proyecto interterritorial destinado a la utilización de energ?as renovables en el medio rural para la lucha contra el cambio climático

Se desarrollar? en la Comunidad Valenciana y en Castilla La-Mancha

El proyecto se basa en el trabajo conjunto con el sector agrario para la mejora de la gestión de las tierras con el fin de disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Entre otras actividades, contempla promocionar la dedicación de superficie agrí­cola destinada a cultivos energ?ticos y emisiones de CO2 positivo.


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha aprobado la concesión de 738.000 euros para financiar el proyecto de colaboración interterritorial "ENERAL: Energí­as Renovables en el medio rural para la lucha contra el cambio climático", presentado por el Grupo de Desarrollo Rural Comarca Els Ports-Maestrat, GDR PORTMADER.

El proyecto, que se desarrollará en la Comunidad Valenciana y Castilla La-Mancha, tiene como principal objetivo la cooperación entre territorios rurales, en la definición de una estrategia de lucha contra el cambio climático basada en el desarrollo de energí­as renovables en el sector agrario.

Otros objetivos especí­ficos del proyecto son estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de nuevas iniciativas de energí­as renovables que supongan la generación de empleo y riqueza para el medio rural y trabajar conjuntamente con el sector agrario para la mejora de la gestión de las tierras agrarias con el fin de disminuir la emisión de GEI (Gases Efecto Invernadero).

Asimismo, se pretende mejorar la eficiencia y poner en marcha buenas prácticas en relación con el parque móvil agrí­cola (tractores) y llevar a cabo experiencias piloto que permitan valorar la rentabilidad energ?tica de subproductos agropecuarios (purines, esti?rcoles, residuos de industrias agroalimentarias, forestales y restos de poda, entre otros); así­ como sensibilizar a la población rural en la puesta en marcha de actuaciones de lucha contra el cambio climático.

Entre las actividades programadas, se ha previsto el establecimiento de una red de cooperación a partir de la cual se concreten y detallen acciones a desarrollar y se elabore un registro de tierras agrarias y actividades agrarias para el cálculo de la emisión de GEI.

Tambión se contemplan acciones para la definición de un plan de comunicación y sensibilización de las medidas de lucha contra el cambio climático desde los territorios rurales, promocionando la dedicación de superficie agrí­cola destinada a cultivos energ?ticos de ciclo de vida energ?ticos y emisiones de CO2 positivo.

De manera paralela, se propone la celebración de acciones participativas que permitan llevar a cabo una retroalimentación del proyecto, se propone, tambión, el establecimiento de un órgano rector técnico coordinador de todas las iniciativas que est? formado por los representantes de los GAL participantes y el desarrollo de acciones formativas.

Nota de Prensa del Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com